YORKSHIRE TOY - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Yorkshire
Tipo de pelo: Corto y largo
Lugar de origen: Yorkshire (Inglaterra)
Peso: 3-4 Kg
Promedio de vida: 13-16 años
Yorkshire Toy

Yorkshire Toy

Yorkie es un apodo usualmente utilizado para los Yorkshire Toy Terrier y, como su nombre indica, el perro pertenece a la familia Terrier y es de Yorkshire, Inglaterra. Debido a que el desarrollo y la creación de la raza están tan vinculados a Yorkshire, la raza lleva con orgullo esa ubicación en su nombre.

El Yorkshire se creó extraoficialmente al criar muchos tipos diferentes de Terrier para tener un perro pequeño que pudiera atrapar a las ratas y los ratones en las fábricas. Descubre más datos con nosotros de este hermoso can y sobre sus típicas características.



✅ Características físicas

La cabeza del Yorkshire Toy es pequeña y bastante plana en la parte superior, el cráneo no es demasiado prominente o redondo, el hocico no está demasiado extendido, con la mordida ni debajo ni por encima y el sonido de los dientes. La nariz es negra.

Los ojos son de tamaño mediano y no demasiado prominente; de color oscuro y brillante con una expresión aguda e inteligente. Los bordes de los ojos son oscuros. Las orejas son pequeñas, en forma de V, se llevan erectas y no se separan demasiado.



El cuerpo está bien proporcionado y es muy compacto. La espalda es bastante corta, el nivel de la línea de la espalda, con una altura en el hombro igual a la grupa.

Las patas frontales por lo general están rectas, los codos alineados ni adentro ni afuera. Las patas traseras son rectas cuando se ven desde atrás, pero están algo dobladas cuando se ven desde los lados.

Los pies son redondos con uñas negras. Los espolones en las patas delanteras pueden eliminarse, si el propietario lo desea. La cola de estos perritos por lo general está atracada a una longitud media y está ligeramente levantada más alta que el nivel de la espalda.

Yorkshire Toy

ℹ Carácter del Yorkshire Toy

Los Yorkshire Toy tienen mucho coraje y se portan con confianza. A pesar de que muchos Yorkies se colocan en bolsas y carteras, no suelen ser dóciles. Sin embargo, debido a que los Yorkies tienen una gran confianza, son excelentes compañeros de viaje y pueden ser perros de terapia para personas con ansiedad y para viajeros tímidos.

Debido a su herencia terrier, pueden ser agresivos con otros perros. Sin embargo, con la socialización temprana, esto probablemente no será un problema continuo para los Yorkies.


La socialización también es importante porque tu perro tiene que desarrollar las habilidades adecuadas para comportarse, y tu trabajo como propietario es darle a tu perro la oportunidad de aprender estas habilidades.

Los Yorkies requieren algo de ejercicio, pero no son tan exigentes como los perros más grandes. Debido a que los yorkies tienen una herencia terrier y porque solían ser perros de trabajo, todavía les gusta el tiempo todos los días para estar activos.

🍛 Cuidados y Alimentación del Yorkshire Toy

Los Yorkshire Toy son perros pequeños que miden un promedio de 18 a 20 centímetros y pesan 3 Kilogramos. Puede ser bastante fácil para tu pequeño cachorro tener bajo peso porque son muy pequeños. Esto puede ser especialmente común en cachorros menores de 4 meses.



Durante este tiempo, debes asegurarte de que tu Yorkie esté en su mejor momento porque si tiene bajo peso y está desnutrido, puede sufrir hipoglucemia.

Por lo tanto, asegurarte de que tu cachorro esté comiendo a una hora programada de al menos cada 8 horas o antes es lo ideal. Tu perro no podrá jugar, trabajar, entrenarse y ser un can normal si no recibe suficientes nutrientes.

Sin embargo, ten en cuenta cuidarlo de lo contrario, la sobrealimentación. La sobrealimentación de un Yorkie puede resultar en obesidad canina, lo que ejercerá más presión sobre sus articulaciones y podría conducir a una gran cantidad de otros problemas de salud.

Los Yorkies viven en promedio de 13 a 16 años, que es más alto que el promedio para la mayoría de las razas de perros. Los Yorkies son una raza de perro generalmente saludable, pero cualquier raza de perro de raza pura puede ser más susceptible a las mutaciones genéticas y ciertos problemas de salud canina.

Conocer el historial de salud de los padres es muy importante al adoptar un Yorkie. Los Yorkies pueden ser fácilmente susceptibles a la bronquitis, la atrofia progresiva de la retina (ARP), el síndrome de derivación portosistémica (PSS) y las cataratas caninas.



El tamaño increíblemente pequeño de un Yorkie puede hacer que esta raza sea más propensa a caídas y lesiones de otros perros. Además, la torpeza del propietario, como pisar o tropezar con el perro, puede ser más común. Si crees que tu Yorkshire Toy está actuando de manera bastante diferente del temperamento típico de la raza, entonces quizás haya un problema de salud. Conocer algunos de los problemas de salud anteriores es importante cuando obtienes un Yorkie.

De esa manera, puedes estar preparado si algo sale mal. Además, puede ser la razón por la cual el temperamento y la personalidad de tu pequeño cachorro están apagados.

Adiestramiento del Yorkshire Toy

Los Yorkshire Toy son una raza de perro fácil de entrenar. Debido a que fueron criados originalmente para realizar tareas, son bastante capaces de ser pensadores independientes y llevan a cabo sus tareas bien. Los yorkies también están bastante incentivados por los elogios y la comida para un refuerzo positivo.

Debido a que los Yorkies fueron criados como perros de trabajo, requieren bastante estimulación para mantenerlos ocupados. Disfrutan los juegos y jugar. Por esta razón, cuando se entrena, es importante mantener el entrenamiento divertido y breve para mantener sus mentes ocupadas.


🤔 Curiosidades que debes conocer del Chihuahua Toy

  • El pelaje de Yorkie tiene una textura similar al cabello humano. Los Yorkies son conocidos por sus pelajes largos, fluidos y sedosos, que se mueven alrededor del espectáculo.

  • Debido a que el pelaje es similar al cabello humano, se enreda en nudos si el dueño no lo cepilla todos los días (también puede romperse fácilmente cuando se cepilla las alfombras en el hogar).

  • Los Yorkies pueden haber sido la inspiración para Toto. Este hecho seguirá siendo un punto de discusión entre los fanáticos de Terrier y Yorkshire por igual.

  • Los dibujos originales en la primera edición del libro de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz representan a Toto como lo que algunos dicen que parece ser un Yorkie. La suposición tiene sentido, considerando que la raza era popular en ese momento y que el ilustrador W.W. Denslow era dueño de una.

  • Un Yorkshire Toy es famoso por su participación en la guerra. En la Segunda Guerra Mundial, a un Yorkie llamado Smoky se le atribuye salvar las vidas de los soldados arrastrando un cable de comunicaciones a través de una alcantarilla de drenaje de 20 centímetros de ancho y 18 metros de largo.

  • También se cree que es el primer perro de terapia del mundo que visita a soldados heridos en hospitales.


  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com