La capa externa es lisa y brillante, pegada al cuerpo. En algunas zonas el pelo es más largo. Estas son el cuello, la cola, la tripa, las orejas y la parte trasera de las patas.
En cuanto a los colores del pelo, existen varias tonalidades aceptadas en el dachshund.
Existen teckel unicolor, bicolor y atigrados. Los colores son rojo,
amarillo, negro, marrón, fuego, o combinaciones de ellos. En el caso de
los atigrados, el color base es siempre oscuro.
Teckel Arlequín
El
teckel arlequín es una variedad que se caracteriza por tener manchas en su pelo que pueden ser de diversos colores, sobre todo tonalidades marrones, negras, grises y blancos. Es muy común que esta variedad tenga una capa de color más claro y las manchas sean más oscuras.
Teckel Hoja seca
Se denominan así a los teckel cuyo pelo es de color marrón degradado, con diferentes tonalidades de marrón, incluso negro, y que recuerda al color de una hoja seca.
Teckel color jabalí
Los colores del
teckel color jabalí son muy diversos, desde negro y fuego hasta marrón muy claro, gris, rojo y color crema. Como norma general, el teckel color jabalí tiene la cabeza oscura, las orejas claras o rojizas y la nariz negra o marrón.
¿Qué variedad de Teckel elegir?
Elegir un perro salchicha o teckel puede ser una decisión complicada. En realidad es un poco cuestión de gustos, pero sí hay ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta:
- Si queremos un perro para que nos acompañe en paseos muy largos, bicicleta, correr, etc, la mejor opción es un teckel standard.
- Si tenemos niños muy pequeños es mejor no elegir un kaninchen muy pequeño, para evitar accidentes. Cuanto más pequeño es el perro más posibildades hay de que el niño lo coja, y por lo tanto más riesgo de que le pase algo, que se le caiga por ejemplo.
- Los teckel miniatura son aproximadamente la mitad de peso que un standard, pasando de unos 5 kg a 9 kg. Y entre un miniatura y un kaninchen la diferencia de peso puede llegar a los 2 kilos, pasando como mucho de 3 kg a 5 Kg.
- En la misma variedad hay que tener en cuenta que los machos pesan algo más. Las hembras miniatura no suelen pesar 5 kilos, se quedan mas bien en 3 o 4 kilos, como los machos kaninchen.
- Los teckel miniatura son mas manejables que los standard, ocupan menos espacio, necesitan menos ejercicio, comen menos, se peinan y seca el pelo mas rápido, etc.