Inicio » Teckel » Tipos de Teckel o Daschund según su tamaño y pelo

Tipos de Teckel o Daschund según su tamaño y pelo

Los teckel o perro salchicha se clasifican según tamaño, color y tipo de pelo.



Tipos de Teckel o Daschund según su tamaño y pelo
👤 José del Pozo
📆 10/03/2019
🔖 Teckel


Existen 3 variedades de tamaños y 3 variedades de pelo, formando así 9 variedades de Teckel diferentes. La clasificación del FCI según tamaños tiene en cuenta el perímetro torácico del perro, no su peso, incluyéndose todas las variedades de esta raza en el grupo IV. Vamos a verlos:


Tipos de Teckel según su tamaño

Según su tamaño se distinguen tres clases de Teckel o Perros Salchicha:

1.- Teckel Standar: Es el más grande de la raza. Su peso se comprende entre los 6 y los 9 Kg y su caja torácica ronda los 35 cm.

2.- Teckel Miniatura: Más pequeño que el anterior, su peso ronda los 4 Kg de peso y entre 30 y 35 cm de circunferencia torácica.

3.- Teckel Kaninchen: El más pequeño de la raza, con un peso máximo de 3.5 Kg y hasta 30 cm de circunferencia torácica.

Tipos de Teckel según su tipo de pelo

En cuanto al tipo de pelo, existen 3 variedades de Teckel:



1.- Teckel de pelo duro: Excepto en el hocico, orejas y cejas, el el dachshund de pelo duro está cubierto por una combinación de las capas interna y externa. La capa visible es dura y pegada al cuerpo. En contraste el pelo de las orejas es liso y las cejas y hocico muy poblados.

2.- Teckel de pelo corto: Tiene un pelo fuerte y duro, muy liso y brillante, pegado al cuerpo. Todo su cuerpo está cubierto de pelo. El dachshund de pelo corto es la variedad más popular.

3.- Teckel de pelo largo: La capa externa es lisa y brillante, pegada al cuerpo. En algunas zonas el pelo es más largo. Estas son el cuello, la cola, la tripa, las orejas y la parte trasera de las patas.

Teckel Standard de pelo duroTeckel Standard de pelo cortoTeckel Standard de pelo largo

Teckel Pelo Duro


Teckel  Pelo Corto
Teckel  Pelo Largo




Tipos de Teckel según su color de pelo


En cuanto a los colores del pelo, existen varias tonalidades aceptadas en el dachshund.

Existen teckel unicolor, bicolor y atigrados. Los colores son rojo, amarillo, negro, marrón, fuego, o combinaciones de ellos. En el caso de los atigrados, el color base es siempre oscuro.

Teckel Arlequín

El teckel arlequín es una variedad que se caracteriza por tener manchas en su pelo que pueden ser de diversos colores, sobre todo tonalidades marrones, negras, grises y blancos. Es muy común que esta variedad tenga una capa de color más claro y las manchas sean más oscuras.

Teckel Hoja seca

Se denominan así a los teckel cuyo pelo es de color marrón degradado, con diferentes tonalidades de marrón, incluso negro, y que recuerda al color de una hoja seca.

Teckel color jabalí

Los colores del teckel color jabalí son muy diversos, desde negro y fuego hasta marrón muy claro, gris, rojo y color crema. Como norma general, el teckel color jabalí tiene la cabeza oscura, las orejas claras o rojizas y la nariz negra o marrón.

Teckel arlequín, teckel hoja seca y teckel color jabalí

¿Qué variedad de Teckel elegir?

Elegir un perro salchicha o teckel puede ser una decisión complicada. En realidad es un poco cuestión de gustos, pero sí hay ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta:

  • Si queremos un perro para que nos acompañe en paseos muy largos, bicicleta, correr, etc, la mejor opción es un teckel standard.

  • Si tenemos niños muy pequeños es mejor no elegir un kaninchen muy pequeño, para evitar accidentes. Cuanto más pequeño es el perro más posibildades hay de que el niño lo coja, y por lo tanto más riesgo de que le pase algo, que se le caiga por ejemplo.

  • Los teckel miniatura son aproximadamente la mitad de peso que un standard, pasando de unos 5 kg a 9 kg. Y entre un miniatura y un kaninchen la diferencia de peso puede llegar a los 2 kilos, pasando como mucho de 3 kg a 5 Kg.

  • En la misma variedad hay que tener en cuenta que los machos pesan algo más. Las hembras miniatura no suelen pesar 5 kilos, se quedan mas bien en 3 o 4 kilos, como los machos kaninchen.

  • Los teckel miniatura son mas manejables que los standard, ocupan menos espacio, necesitan menos ejercicio, comen menos, se peinan y seca el pelo mas rápido, etc.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR...
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com