TECKEL PELO LARGO



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Teckel
Tipo de pelo: Largo
País de origen: Alemania
Nombre de origen: Dachshund
Peso: Máximo 9 kilos
Promedio de vida: 12-15 años
Teckel Miniatura Pelo Largo

El teckel de pelo largo, también conocido como perro salchicha, es un canino de raza pequeña, patas cortas, orejas largas y cuerpo alargado. Su apariencia se debe a una mutación genética llamada acondroplasia o bassetismo, quiere decir, que las patas son cortas en al cuerpo que tiene un tamaño normal, en los humanos es conocida como enanismo.

Este sabueso suele medir unos 35 cm y puede pesar de 9 a 12 kg cuando es adulto. Su pelo es liso, suave y puede tener diferentes colores. Por su tamaño pequeño, es ideal para ser una mascota de familia y puede adaptarse a cualquier espacio, especialmente si se vive en lugar de dimensiones reducidas.

MENÚ RÁPIDO

1.- Características físicas
2.- Colores del teckel de pelo largo
3.- Carácter del Teckel
4.- El teckel de pelo largo y los niños
5.- Adiestramiento
6.- Alimentación
7.- Cuidados del Teckel de pelo largo
8.- ¿Cómo cortar el pelo a un teckel de pelo largo?
9.- ¿Teckel de pelo largo o duro? ¿Cual elegir?

✅ Características físicas

El teckel de pelo largo o salchicha, es fácilmente reconocible debido a su particular cuerpo alargado y sus patas cortas. Tienen el pelo largo en el cuello, las orejas, la zona baja del cuerpo y las extremidades.

El cuerpo del salchicha presenta una fuerte musculatura, gruesa y compacta, con pecho ancho. A pesar de sus patas cortas, se mueve con agilidad y rapidez. Tienen los pies muy juntos, los delanteros tienen cinco dedos y los traseros cuatro dedos.

Tiene una capa de pelo liso muy brillante que se adhiere a su cuerpo. El pelo es más largo en el cuello y en el abdomen, también en la parte de atrás de las patas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma una bandera.

Las características físicas del teckel de pelo largo son las siguientes:

  • Altura: entre 17 y 25 cm.
  • Peso: entre 3 y 9 kg.
  • Pelo: largo, brillante, sedoso y liso. Puede ser unicolor, bicolor o manchado.
  • Cuerpo: Alargado con patas cortas y cola larga.
  • Hocico: ancho en la base y estrecho en la punta.
  • Ojos: medianos, marrón oscuro y brillantes.
  • Nariz: grande de color oscuro o negro.
  • Orejas: muy largas, redondeadas y caídas a lo largo de la cabeza.
  • Cola: mediana, cuando el perro se mueve se vuelve a la espalda. Ligeramente curva en el final de la misma.



  • 🐶 Colores del teckel de pelo largo


    En cuanto a los colores de pelo, existen diversas tonalidades en el teckel de pelo largo. Pueden ser unicolor, bicolor y atigrados. Los colores van desde marrón, rojizo, chocolate, crema, negro o combinaciones de ellos. En el caso de los atigrados, el color base es siempre oscuro.

    Teckel pelo largo rojo

    Los teckel de color rojo nacen casi negros, y van adquiriendo su tonalidad rojiza en los primeros meses de vida. El color rojo es dominante respecto de todos los demás.

    Teckel pelo largo chocolate

    Los colores del teckel chocolate van desde marrón oscuro hasta marrón muy claro, color crema y chocolate.

    Teckel pelo largo negro y fuego

    Los colores del teckel negro y fuego, como su propio nombre indica, son negro y amarillo anaranjado.

    Teckel pelo largo arlequín

    El teckel arlequín es una variedad que se caracteriza por tener manchas en su pelo que pueden ser de diversos colores, sobre todo tonalidades marrones, negras, grises y blancos.

    Teckel arlequín, teckel hoja seca y teckel color jabalí

    Carácter del Teckel

    Es un perro que tiene un comportamiento equilibrado, es sociable, pasivo y astuto. Le gusta mucho cazar, no es perro perezoso a pesar de su tamaño, es muy ágil y perseverante sin llegar a ser agresivo.

    Tiene un carácter jovial, mucha seguridad, amable, le gusta las actividades donde pueda trabajar, es muy cercano a su dueño y muy hogareño. Es amoroso y cariñoso con los humanos, es obediente y complaciente.

    Desde pequeño debe convivir con otras mascotas para que pueda aceptarlas bien y sea sociable, se lleva bien con razas de comportamiento pacífico y no dominantes, si son territoriales puede ocasionar peleas.

    El teckel tiene un buen olfato y le gusta olfatear cuando se encuentra en el exterior. En general es un gran perro de compañía e ideal para una familia pequeña o grande, es muy leal y sus necesidades pueden cubrirse fácilmente.


    🚸 El teckel de pelo largo y los niños

    El teckel es, en general, un perro muy equilibrado, aunque a veces puede llegar a ser algo testarudo, y también puede mostrarse un poco desconfiado, pero es un perro muy sociable, activo y divertido, lo que le convierte en una buena compañía para los niños. Además, se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.

    Si tienes niños pequeños es mejor no elegir un perro demasiado pequeño, para evitar accidentes. Los teckel miniatura son más adecuados para los niños. Incluso el teckel standard también es una buena opción, ya que son un poco más grandes pero sigue siendo perros pequeños y perfectamente compatibles con los más pequeños.

    🐾 Adiestramiento

    Los perros pertenecientes a esta raza tienen un carácter sencillo, son inteligentes, cercanos a sus familias y les gusta obedecer y complacer a sus dueños. Para que el entrenamiento del teckel sea efectivo, debemos tener suficiente tiempo para adiestrar a nuestra mascota para que conviva con personas y otros animales.

    El adiestramiento debe comenzarse desde cachorro. Básicamente se basa en que el perro socialice, es decir, que se mezcle en distintos entornos y que conozca a otros animales y humanos. Al compartir con otras mascotas, le enseña que no son enemigos ni presas y así puede hacer relacionarse con ellos sin problema.


    El Teckel de Pelo Largo tiene una buena actitud para el hogar y la familia, aunque puede ser un poco orgulloso y terco. Las conductas inapropiadas como subirse a los muebles y morder deben corregirse de forma temprana, indicando que no es aceptable esa conducta. Nunca se debe maltratar al perro, su carácter se volverá aún más desagradable.

    Los comandos como sentarse, venir y traer algo son aprendidos de manera rápida. El Teckel debe ser estimulado con juegos interactivos porque es un perro muy inteligente y los juegos ayudan a su crecimiento emocional.

    ENTRADAS SOBRE ADIESTRAMIENTO
    45 Tips para entrenar a tu perro
    45 Tips para entrenar a tu perro
    ¿Tu Perro entiende lo que le dices?
    ¿Tu Perro entiende lo que le dices?
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé

    🍲 Alimentación

    Los piensos secos son la mejor opción para la alimentación de los teckel de pelo largo, tienen la mezcla de nutrientes adecuada en sus fórmulas y son preparados para cada etapa de su desarrollo. Una buena selección del pienso, le proporcionará al teckel un pelo liso, sedoso y brillante.

    Al seleccionar el pienso, hay que revisar su tabla nutricional, el ingrediente principal debe ser una proteína de origen animal con un alto valor nutricional como carne, pollo o pescado. También deben seleccionarse productos adecuados para razas pequeñas.

    Al ser un perro activo, el teckel cuenta con un buen apetito, necesita dos raciones de alimento al día, quizás tres dependiendo de su actividad física, no es recomendable abusar de las porciones para que el animal no sufra de sobrepeso y se comprometa su salud.

    ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN
    ¿Sabías que la dieta de un perro influye en su salud bucal?
    ¿Sabías que la dieta de un perro influye en su salud bucal?
    7 Mitos sobre la alimentación de tu perro
    7 Mitos sobre la alimentación de tu perro
    ¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?
    ¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?

    🚿 Cuidados del Teckel de pelo largo

  • Usar una buena cosmética durante todo el año es vital para evitar problemas en la piel y en el pelo del animal.

  • Debe bañarse cada quince días con un champú hidratante con un pH parecido al del perro, así su piel y su pelo tendrán la hidratación que necesitan.

  • Debe tener sus vacunas actualizadas y visitar al veterinario frecuentemente para un chequeo general y reciba tratamientos antiparasitarios.

  • El pelo necesita ser cepillado frecuentemente con un cepillo de goma. Hay que evitar los cepillos de púas para prevenir la presencia de la caspa.

  • El perro necesita al menos de una hora diaria de ejercicio. Antes de soltarlo de su correa, tenga la seguridad de que responde cuando se le llama.

  • El Teckel puede sufrir de problemas de espalda, por eso no es recomendable que bajen o suban escaleras a alta velocidad o que salten a grandes distancias, ya que podría traerles problemas de salud.

  • Sus producen un lagrimeo constante, se recomienda limpiarlos siempre con una gasa impregnada con agua o con solución fisiológica para asear los ojos regularmente.


  • ✂ ¿Cómo cortar el pelo a un teckel de pelo largo?

    Para cortar el pelo del teckel de pelo largo debes utilizar unas tijeras, con las que recortar y eliminar el pelo.

    En el siguiente vídeo puedes ver cómo arreglar el pelo de un perro de pelo largo:

    🤔 ¿Teckel de pelo largo o corto? ¿Cual elegir?

    El tipo de pelo no influye en el carácter del perro, por lo que la elección entre un pelo u otro es más una cuestión de gustos. Al contrario de lo que pueda parecer, el teckel de pelo largo suelta menos pelos que los teckel de pelo corto o duro. Por el contrario, el teckel de pelo largo necesita más cuidados, ya que hay que cepillarlo más a menudo y puede costar más de bañar y secar el pelo.

    Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com