TECKEL PELO CORTO



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Teckel
Tipo de pelo: Corto
País de origen: Alemania
Nombre de origen: Dachshund
Peso: Máximo 9 kilos
Promedio de vida: 12-15 años
Teckel Pelo Corto


✅ Características físicas

El teckel de pelo corto tiene un pelo brillante, liso y pegado a la piel. Es un pelo fuerte y resistente que cubre todo el cuerpo sin dejar huecos. El pelo de la cola es fino y tupido. Su cuerpo es alargado y sus patas cortas, condición conocida como "bassetismo", producido por una mutación genética.

A pesar de lo que pueda parecer, son perros bastante ágiles y cuentan con unos reflejos excepcionales. Sin embargo, por sus cortas patas no alcanzan elevadas velocidades. El teckel es un perro de fácil manejo, pequeño y de simples cuidados, por lo que es la raza perfecta como mascota en una casa.



🐕 Tipos de teckel según su tamaño

Teckel kaninchen de pelo corto Teckel miniatura de pelo corto Teckel standard de pelo corto
Kaninchen Pelo Corto

Miniatura Pelo Corto

Standard Pelo Corto


El teckel miniatura puede pesar hasta 5Kg, los kaninchen son algo más pequeños, y los teckel standard son más grandes. La diferencia entre standard y kaninchen es mucho mayor que la de kaninchen y miniatura, lo cuales en muchas ocasiones se confunden. Lo que marca la diferencia es el perímetro torácico. Si es menos de 30cm se puede considerar kaninchen, de 30 a 35cm mini y si es superior a 35cm standard.


🐶 Teckel de Pelo Corto según su color de pelo

En cuanto a los colores de pelo, existen diversas tonalidades en el teckel de pelo corto. Existen los daschund unicolor, bicolor y atigrados. Los colores pueden ser marrón, rojizo, crema, chocolate, negro o combinaciones de ellos. En el caso de los atigrados, el color base es siempre oscuro.

🐗 Teckel pelo corto jabalí

Los colores del teckel color jabalí son muy diversos, desde negro y fuego hasta marrón muy claro, gris, rojo y color crema. Como norma general, el teckel color jabalí tiene la cabeza oscura, las orejas claras o rojizas y la nariz negra o marrón.

🎭 Teckel pelo corto arlequín

El teckel arlequín es una variedad que se caracteriza por tener manchas en su pelo que pueden ser de diversos colores, sobre todo tonalidades marrones, negras, grises y blancos. Es muy común que esta variedad tenga una capa de color más claro y las manchas sean más oscuras.

🍁 Teckel pelo corto hoja seca

Se denominan así a los teckel cuyo pelo es de color marrón degradado, con diferentes tonalidades de marrón, incluso negro, y que recuerda al color de una hoja seca.

Teckel color jabalí, arlequín y hoja seca de pelo corto

🐾 Diferencias entre teckel de pelo corto y pelo duro

El pelo del teckel de pelo corto es brillante, liso y pegado a la piel. Es un pelo fuerte y resistente que cubre todo el cuerpo de forma uniforme, mientras que el pelo del teckel de pelo duro es más tupido y espeso, y es más largo por algunas partes del cuerpo, como las patas o el hocico, formándose una barba que le da su particular aspecto. Las cejas del teckel de pelo duro son tupidas también, a diferencia de las del teckel de pelo corto, que son más lisas.

Teckel de pelo duro y teckel de pelo corto

🌭 Carácter del teckel de pelo corto

Los teckel son compañeros fieles y buenos perros guardianes. Pueden ser algo ladradores, debido a su instinto cazador. Se llevan bien con los niños si les tratan bien, pero pueden ser ligeramente difíciles de adiestrar.

A pesar de su tamaño, el teckel es un perro de carácter valiente. Algunos pueden mostrarse agresivos ante los extraños y otros perros, pero por lo general son bastante sociables.

La educación del teckel no es complicada, ya que se trata de un perro muy inteligente y con gran capacidad para aprender rápido. Una vez que entienden quién es el líder de la manada son perros muy dóciles y cariñosos.


🛀 Cuidados del teckel de pelo corto

El teckel de pelo corto necesita ciertos cuidados de higiene, rutinas diarias de ejercicio y una buena alimentación para mantenerlo en forma, ya que si engorda podría ocasionarle problemas de espalda en el futuro.

A continuación vamos a ver algunos consejos para cuidar a un dachshund de pelo corto:



  • Los teckel son perros que necesitan mucho ejercicio. Sácalo a pasear a menudo para evitar que coja sobrepeso y posibles problemas de espalda.

  • Tras un largo paseo, dale mucha agua. Evita sacar a pasear a tu dachshund cuando llueve o después de comer.

  • Evita que salte del sofá o del coche, o que suba y baje escaleras. Esto puede ocasionarle problemas de espalda en el futuro, por lo que es recomendable utilizar una rampa para perros, sobre todo en el caso de los perros Teckel.

  • No debes levantarlo de las axilas, sino colocando una mano en el pecho y otra en el culo, para repartir la carga de su cuerpo y no dañarle la espalda.

  • Es recomendable bañarlo una vez al mes. Si tiende a mancharse mucho tendrás que bañarlo una vez cada dos o tres semanas.

  • Examínalo a menudo para ver si tiene parásitos como pulgas o garrapatas. Si tiene, elimina las garrapatas siguiendo estos consejos.

  • Cepíllalo frecuentemente con un cepillo específico para el pelo corto o una manopla de goma. Utiliza un acondicionador después del cepillado y del baño.

  • Córtale las uñas una vez al mes o cuando oigas que hacen ruido al tocar el suelo.

  • La alimentación del teckel es muy importante, ya que son perros que tienden a adquirir sobrepeso, lo que puede causarle dolores de espalda y con los años graves problemas y hernias discales.

  • Te puede interesar 👉 ¿Cual es el Mejor Pienso para Perros Teckel?

    ✂ ¿Cómo cortar las uñas a un perro?

    Para cortar las uñas de tu teckel necesitas unas tijeras comunes y unas tijeras estilo guillotina.

    Lo primero que debes hacer es crear un ambiente relajado para el perro, prueba a pasarle las tijeras por las uñas y prémialo con una golosina para que lo asocie a algo bueno.

    Para cortar la uña debes colocar las tijeras a la altura adecuada y ejercer la presión necesaria para realizar un corte rápido y limpio. La medida ideal es aquella que queda a ras de suelo pero sin llegar a tocarlo.

    Vamos a ver cómo cortarle las uñas a un perro en vídeo. ¡Dale al play!

    ¿Teckel de pelo corto o largo?

    El tipo de pelo no influye en el carácter del perro, por lo que la elección entre un pelo u otro es más una cuestión de gustos. Al contrario de lo que pueda parecer, el teckel de pelo largo suelta menos pelos que los teckel de pelo corto o duro. Por el contrario, el teckel de pelo largo necesita más cuidados, ya que hay que cepillarlo más a menudo y puede costar más de bañar y secar el pelo.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com