TECKEL KANINCHEN



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Teckel
País de origen: Alemania
Nombre de origen: Dachshund
Perímetro torácico: Menos de 30 cm (perro adulto)
Peso: Máximo 6 kilos
Promedio de vida: 12-15 años
Teckel Kaninchen Pelo Duro

MENÚ RÁPIDO

1.- Características físicas
2.- Tipo de Pelo
3.- Carácter
4.- Alimentación
5.- Cuidados
6.- Salud y Veterinaria

✅ Características físicas

El teckel kaninchen, o teckel para caza de conejo, pesa unos 3 o 4 kilos y se caracteriza por tener un perímetro torácico de menos de 30 cm. Es algo más pequeño que el miniatura, que suele pesar entre 3 y 5 Kg y tiene un perímetro torácico de entre 30 y 35 cm. Con el standard se aprecia más la diferencia de tamaño, ya que son bastante más grandes.

Su cuerpo es muy alargado y sus patas cortas, condición conocida como “bassetismo”, producido por una mutación genética. De ahí que sean conocidos vulgarmente como “perros salchicha”.

Son perros bastante ágiles y cuentan con unos reflejos excepcionales. Sin embargo, por sus cortas patas no alcanzan elevadas velocidades.

Es un perro de fácil manejo, pequeño y de simples cuidados, por lo que es la raza perfecta como mascota en una casa. Pero si puede tener un lugar al aire libre donde correr y jugar mucho mejor.


🐕 Tipo de Pelo

Teckel kaninchen de pelo duro Teckel kaninchen de pelo corto Teckel kaninchen de pelo largo
Pelo Duro

Pelo Corto

Pelo Largo

El pelo del cuerpo de un teckel de pelo duro consta de una capa externa pegada y espesa mezclada con una capa interna de pelo. En el hocico se forma una barba que le dan su particular aspecto. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso, y en la cola el pelo es uniforme y está muy pegado.

El pelo del teckel de pelo corto es brillante, liso y pegado a la piel. Es un pelo fuerte y resistente que cubre todo el cuerpo sin dejar huecos. El pelo de la cola es fino y tupido.

Y, por último, el teckel de pelo largo está compuesto por una capa interna de pelos, liso, brillante y bien pegado al cuerpo; se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de mechones. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma una bandera.


🐾 Carácter del Teckel Kaninchen

El dachshund es un perro muy equilibrado, aunque a veces puede llegar a ser algo testarudo, y también puede mostrarse un poco desconfiado, pero por lo general es un perro muy sociable, activo y divertido, lo que le convierte en una buena compañía para los niños. Además, se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.

Su educación no es complicada, ya que se trata de un perro muy inteligente y con gran capacidad para aprender. Una vez que entienden quién es el líder de la manada son perros muy dóciles y cariñosos. Deberás socializarlo para que pueda interactuar bien con otros perros y especies, acostumbrarlo a llevar el collar y la correa y enseñarle a caminar a tu lado, entre otras tareas como enseñarle a hacer sus necesidades en el sitio adecuado, que aprenda a no morder, o ladrar en exceso.

A pesar de su tamaño, son famosos por su carácter valiente, y se enfrentan a animales mucho más grandes que ellos. Algunos pueden mostrarse agresivos ante los extraños y otros perros.

Son compañeros fieles y buenos perros guardianes. Se llevan bien con los niños si les tratan bien, pero pueden ser ligeramente difíciles de adiestrar.
ENTRADAS SOBRE ADIESTRAMIENTO
45 Tips para entrenar a tu perro
45 Tips para entrenar a tu perro
¿Tu Perro entiende lo que le dices?
¿Tu Perro entiende lo que le dices?
Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé

🍽 Alimentación del Teckel Kaninchen

La alimentación del teckel kaninchen, al igual que la del resto de variedades dachshund, es de suma importancia. Si se le proporciona demasiada comida, el perro engordará y tendrá dificultades para moverse, y como consecuencia presentará dolores de espalda y con los años graves problemas de espalda y hernias discales.

Aunque los dachshund consumen carne como cualquiera otra raza canina, esto no quiere decir que sólo deban alimentarse de esta. Es muy recomendable alimentar a los teckel con alimentos variados ricos en proteínas y vitaminas, las cuales los ayudan a crecer de una manera saludable.


ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN DEL TECKEL
¿Sabías que la dieta de un perro influye en su salud bucal?
¿Sabías que la dieta de un perro influye en su salud bucal?
7 Mitos sobre la alimentación de tu perro
7 Mitos sobre la alimentación de tu perro
¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?
¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?

🛀 Cuidados del Teckel Kaninchen

  • Sácalo a pasear a menudo. Esto evitará que coja sobrepeso y posibles problemas de espalda.

  • Los kaninchen no tiene tanta resistencia como para hacer grandes carreras, pero sí largas caminatas. Tras una larga caminata, dale mucha agua. Evita sacar a pasear a tu dachshund cuando llueve o después de comer.

  • Evita apretar demasiado la correa. Esto impedirá que se ahogue o que dañe su espalda, si la correa está ubicada en su lomo.

  • Si tienes un kaninchen de pelo duro deberás cortarle el pelo, si por el contrario es de pelo largo, tendrás que cepillarlo con regularidad.

  • Se recomienda bañarlo una vez al mes si éste sale poco de casa. En cambio, si tiende a mancharse mucho habrá que bañarlo una vez cada dos o tres semanas.

  • Córtale las uñas regularmente. Para saber cuando tienes que cortarle las uñas, una buena medida es hacerlo antes de que éstas toquen el suelo, es decir, si oyes que al caminar suenan las uñas es momento de cortarlas.


    ENTRADAS SOBRE CUIDADOS DEL TECKEL
    Cómo quitar una garrapata a un perro
    Cómo quitar una garrapata a un perro
    7 Consejos para un viaje seguro con tu perro
    7 Consejos para un viaje seguro con tu perro
    Cómo cuidar a un Perro Salchicha
    Cómo cuidar a un Perro Salchicha

    👩‍⚕️ Salud del Teckel Kaninchen

    El teckel o daschund es conocido por sufrir problemas de espalda, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. El riesgo de lesiones puede aumentar en caso de sobrepeso. Para prevenir dichas lesiones, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras.

    Recuerda hacer las visitas pertinentes al veterinario, hacer la cartilla sanitaria y ponerle las correspondientes vacunas. Si el perro está sano con acudir dos veces al año es suficiente.
    ENTRADAS SOBRE SALUD DEL TECKEL
    Cuidados para la espalda de los Teckel o perro salchicha
    Cuidados para la espalda de los Teckel o perro salchicha
    Alergias en los perros teckel
    Alergias en los perros teckel
  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com