Cuando los perros son cachorros la verdad es que son adorables, pero también deben recibir los cuidados apropiados para un buen desarrollo. Los
cachorros de teckel no son una excepción, estos caninos tienen que ser cuidados y vigilados para que crezcan sanos y fuertes.
Los teckel son una raza de perros muy popular, por su característica apariencia y por su carácter sociable, por eso es muy importante que sepas todo lo necesario referente a sus cuidados y adiestramiento. Pueden ser perros un poco tercos, por lo que la
educación desde cachorros es fundamental para que sea un perro obediente.
Si te interesa adquirir un
cachorro de teckel pero no sabes cómo cuidarlo y educarlo, sigue leyendo para enterarte de todos los cuidados necesarios que requiere tu mascota.
Cómo cuidar un teckel cachorro
El
cachorro teckel no necesita de grandes cuidados distintos a otras razas.
No debe ser separado de su madre muy pronto, su lactancia es muy importante. Cuando ya esté contigo, solo debes seguir algunos consejos para que tu cachorro esté sano.
Proporciónale un lugar especial para su descanso, una cama especial para el cachorro es muy importante, ya que dormirá hasta doce horas seguidas, así que debes tener un lugar específico para él, para que sepa cuál es su puesto en la familia. Esto será muy bueno cuando sea adulto, ya que ese sitio será su área de descanso.
Al igual que tiene su cama, el cachorro también debe tener su bañera y complementos de baño especiales como champú, jabón y toallas. Los cachorros teckel no son muy aficionados al agua, al igual que las demás razas caninas, así que debes tener mucha paciencia. Trata de que el agua para su baño sea tibia y agradable para él.
Cepilla su pelo con un cepillo especial para perros, esto evitará que se formen nudos y eliminará la piel muerta. Puedes llevarlo a una peluquería canina si es necesario.
La higiene bucal es muy importante, ya que estos perros tienden a acumular sarro en sus dientes. El pienso ayuda a eliminarlo, pero no es suficiente, cepíllale los dientes regularmente. También puedes darle barritas masticables o un juguete para masticar.
Evita que suba y baje las escaleras o salte entre los sofas, no es bueno para su espalda. Una buena opción es utilizar una rampa para perros.
Mucho ejercicio y rutinas diarias: El teckel necesita ejercicio físico para mantener su peso y rutinas diarias para sentirse emocionalmente estable. Su alimentación es muy importante, debemos controlar su peso y no pasarnos con la comida.
Y lo más importante, recuerda llevarlo al veterinario para su chequeo de salud y para que tenga todas sus vacunas al día. Además, el veterinario te indicará todas las medicinas y productos que tu cachorro necesite.
Alimentación del teckel cachorro
Para la buena alimentación de tu cachorro, debes acudir a tu veterinario, él te indicará cual es la mejor comida para tu perro. En el mercado, existe una gran variedad de pienso, busca el que más se adapte a las necesidades de tu mascota. Los cachorros teckel se acostumbran rápidamente a cualquier tipo de comida.
El pienso puede ser natural, vegano, holístico, ecológico y hasta los hay congelados; cómo puedes ver, hay muchas opciones de alimentación. Al ser un cachorro, necesita una comida equilibrada y especial para él, no le des comida normal para humanos, ya que se acostumbrará a ella y luego será difícil darle la comida para perros.
Dependiendo del tamaño de tu cachorro teckel, puedes darle de comer tres veces al día, recuerda que por sus pequeñas dimensiones, no es bueno darle una cantidad excesiva de comida, dale solo las cantidades que necesite y a las horas indicadas.
Cómo educar a un cachorro teckel
El adiestramiento de un cachorro teckel, debe comenzarse desde una edad temprana, así no tendrás problemas con su carácter cuando sea adulto. Lo más importante, es que socialice con otras personas y otros perros y mascotas, de esta forma, aprenderá a comportarse de manera correcta con todo lo que le rodea.
Puedes llevarlo a un parque para que conozca a otros perros, o llévalo a la casa de tus familiares o amigos, para que conozca sitios distintos y se sienta cómodo en ellos.
Enséñale a no morder lo que no debe. Es normal que en su primeros meses de vida un cachorro muerda todo, ya que se expresan por la boca y, de esa forma, exploran todo a su alrededor, así que es saludable que lo hagan, pero pasado un tiempo, hay que enseñarle a no morder lo que no debe.
Los teckel pueden ser un poco tercos, debes tener paciencia y repetir todo hasta que el cachorro entienda y cumpla con lo que se le ordena.