SCHNAUZER



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Schnauzer
Tipo de pelo: Corto
Lugar de origen: Alemania
Peso: 14-20 Kg
Promedio de vida: 12-14 años
Perro de la raza Schnauzer

Schnauzer

Los Schnauzer son perros amigables, juguetones y muy cariñosos. Esta raza es una de las más afables con las personas y carecen de mal genio, por lo que pueden ser perfectos incluso para los niños. Sus hermosos colores en tonos grises los hacen ser bastante particulares, y su distintiva barba a modo de bigotes los ha hecho ser un icono de elegancia y distinción entre la alta sociedad.

Son perros bastante activos, por lo que son una compañía bastante amena, y al tener un tamaño pequeño son perfectos para aquellos que no tienen mucho espacio en sus hogares. Pueden ser muy activos y mantener un interés desmedido por todo, aunque pueden comportarse muy bien.

¡Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para tener un Schnauzer como mascota, entonces has llegado al lugar indicado!



✅ Características Físicas del Schnauzer

Estos perros tienen un tamaño pequeño pero son bastante activos, sus patas son cortas pero totalmente rectas, lo que les proporciona de manera eficaz un balance perfecto. Su cabeza es proporcional al cuerpo y pueden tener el hocico angosto algo alargado hacia la punta. Una de sus principales característica es su pelaje rizado al final del cuerpo y su cola es corta por naturaleza, lo que les da una distinción más obvia.



  • Altura: 18 a 29 cm.

  • Peso: su peso ideal puede rondar entre 8 a 15 kg, su cuerpo pequeño es bastante compacto por lo que no tiende al sobrepeso.

  • Pelo: su pelaje tradicionalmente era rizado pero con el tiempo se derivo en la raza actual la cual posee un pelaje liso en la parte superior y rizado al llegar a las patas lo que sin duda es algo distintivo, en ocasiones se debe peinar a mano para eliminar el pelaje sobrante debido a lo denso que puede ser.

  • Cuerpo: cuenta con un cuerpo pequeño y compacto, su cabeza es totalmente proporcional y sus ojos son redondos y totalmente activos, sus patas son rectas y puede mantenerse erguida todo el tiempo.
  • Hocico: cuenta con mandíbula alargada y angosta sin llegar a ser demasiado larga, sus dientes son pequeños y posee caninos cortos y con poca punta, su lengua es larga pero no demasiado por lo que no tiene problemas al momento de comer.

  • Ojos: cuentan con ojos expresivos y alegres lo que les da un toque increíble, son castaños y pueden tener tonos más claro y oscuros.

  • Cola: su cola es corta de nacimiento lo que hace que sean bastante aseados, este tipo de modificación genética se dio espontáneamente por lo que no les supone un problema en poseer colas cortas.

  • Schnauzer

    🍛 Alimentación del Schnauzer

    Estos perros no consumen demasiadas calorías, aunque sí deben tenerse en cuenta la cantidad de nutrientes que se les entregue por lo activos que son.

    Deben mantener una cantidad de comida en el pienso no mayor a 100 gramos con la idea de mantener una alimentación saludable, pero no excesiva.

    Los dientes pequeños pueden ser un problema, por lo que la comida debe ser mojada en agua para su mejor consumo, no se le deban proporcionar alimentos demasiado grandes debido a que podría haber riesgo de asfixia, al no poder tragar bien.

    Su punto fuerte radica en que son dóciles para aceptar todo tipo de alimentos, por lo que se pueden incluir de manera constante vegetales para una mejor alimentación y absorción de minerales necesarios para mantener sus sentidos activos.


    ℹ Carácter del Schnauzer

    Al ser un perro de caza para establos tienden a estar siempre en alerta, lo que sin duda es algo problemático para sus dueños, ya que pueden reaccionar ante cualquiera tipo de reacción de forma inmediata con mucho ruido, aunque son apacibles y para nada agresivos, pueden sufrir de ansiedad y estrés de forma constante por lo que el entrenamiento debe ser riguroso en esta raza.

    Sus ladridos pueden ser incómodos al momento de detonar una alerta, por lo que también se deberá prestar atención a este tipo de situaciones, son perros bastante inteligentes que pueden aceptar un entrenamiento totalmente estricto desde temprana edad, lo cual es recomendable para controlar su carácter intenso y activo.


    🛁 Cuidados del Schnauzer

    Los Schnauzer no necesitan excesivos cuidados, con algo de ejercicio, rutinas diarias, buena alimentación y una higiene básica es suficiente:

  • Los cuidados de este perro son básicos, se debe tener una visita regular al veterinario para mantener sus vacunas al dia y una revisión física total.

  • Estos perros pueden presentar de manera directa problemas en sus cuellos al quedarse rígidos debido a su postura naturalmente erguida.

  • Sus dientes son pequeños por lo que se deben cepillar regularmente con el fin de evitar problemas de encías o empaquetamiento de comida que derive en sarro o daño dentales.

  • Al ser perros de caza para establos rastreadores innatos se le debe dar mucha actividad física, paseos frecuentes o caminatas serán lo apropiado para mantener una condición de salud optima.

  • Se deben peinar de manera regular, su pelo rizado en las patas debe ser limpiado manualmente para evitar daños en la piel.

  • El baño de estos perros debe ser espaciado, su pelaje liso y a la vez denso en las patas no se lleva bien con la humedad lo que puede provocar problemas de enrojecimiento en la piel y hongos que puedan afectar su salud.

  • En estos perros el cuidado de las uñas debe ser total, tienden a crecer demasiado por lo que es recomendable consultar una cita médica para poder realiza un corte, sus dedos tienden a deformarse con facilidad si no se hace el procedimiento causando artritis y problemas al andar.


  • 🤔 Curiosidades del Schnauzer

  • Estos perros fueron concebidos originalmente para la casa de ratones en los graneros con el fin de eliminar esta conocida plaga.

  • Estos perros y su curioso andar les ha valido la fama de ser distintivo de elegancia y de la alta sociedad reluciendo en películas de la época victoriana.

  • Son bastante leales y aunque son juguetones saben comportarse muy bien con un buen entrenamiento.

  • Son los perros preferidos por los cuidadores de animales al ser tan inteligentes.

  • El origen de este perro es alemán pero se popularizo increíblemente en Inglaterra.

    El Schnauzer ha logrado la aprobación de todos en el mundo, siendo uno de los más solicitados por su carácter tierno y juguetón, lo que sin duda hace que pueda ser una excelente raza de compañía.



    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


  • Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com