PODENCO PORTUGUÉS - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Podenco Portugués
Tipo de pelo: Largo y liso
Lugar de origen: Portugal
Peso: 1-20 Kg
Promedio de vida: 12-14 años
Perros Cocker Spaniel

Podenco Portugués

El Podenco portugués es un perro de raza pura de Portugal. Alertados, animados y juguetones, estos perros son un grupo compacto pero encantador para estar cerca. Estos cachorros son excelentes perros de departamento para los habitantes de la ciudad debido a su tamaño y temperamento.

Los Podencos portugueses tienen otros nombres, como el “Podengo Portuguese”, el “Warren Hound portugués” y el “Rabbit Dog portugués”. Si está interesado en esta pequeña raza pura, puede consultar sus refugios locales o rescates específicos de su raza cerca de usted. ¡Recuerde adoptar y no comprar!



✅ Características físicas del Podenco Portugués

Los pelajes de Podenco portugués son a menudo de color amarillo claro, mediano o amarillo oscuro o beige. Algunos serán negros o marrones con algunas posibles marcas entre su pelaje.

Hay dos variedades de tipos de pelaje para estos perritos, el pelaje liso y el pelado. La capa lisa es corta y muy densa, mientras que la capa áspera y dura es más larga. Ambos son bastante fáciles de arreglar.

No hay capa interna lo que hace que el aseo sea relativamente fácil. Cepillarlos al menos una vez a la semana estará bien para estos pequeños cachorros. Debido a que tienden a tener pelaje más corto, los Podenco portugueses no son particularmente aficionados al clima extremo. Tienden a preferir el clima soleado sobre los climas fríos. Estos perros se presentan en tres clasificaciones diferentes según su tamaño, son los siguientes:



  • Podenco portugués grande: La más grande de las tres razas, el perro Grande puede pesar entre 20 y 30 kg. La altura típica (almohadilla de la pata al hombro) es de 55 a 70 cm.

  • Podenco portugués medio: El peso mediano en la raza de perro Podenco portugués, el Medio generalmente pesa entre 18 y 22 kg y mide entre 35 y 50 cm de alto (almohadillas para las patas al hombro).

  • Podenco portugués Pequeño: El Podenco Pequeño pesa entre 4 y 8 kg y mide solo 20 a 30 cm de alto (almohadillas hasta los hombros).


  • Cocker Spaniel

    ℹ Carácter del Podenco Portugués

    La raza Podenco portugués es un grupo de perros muy activos y no les gusta acostarse en el sofá por mucho tiempo. De naturaleza animada que adora complacer a sus dueños. Son expertos y les encantan los juegos, especialmente al aire libre en un patio o parque.



    Estos cachorros son muy inteligentes y están dispuestos a complacer, lo que los hace bastante fáciles de entrenar. No son demasiado agresivos, pero tampoco son tímidos. Si se sienten amenazados por un extraño, seguramente ladrarán. Estos perros tienen un fuerte impulso de presa, ya que fueron criados para ser cazadores.

    También son buenos para ser perros de compañía y perros guardianes. Pueden ser un poco chiflados a veces y deben estar sujetos a una correa si no están entrenados adecuadamente, ya que sus instintos de caza se harán cargo, y es posible que quieran alejarse.

    🍛 Alimentación del Podenco Portugués

    Una dieta ideal de Podenco portugués debe formularse para una raza con alta energía dependiendo del tamaño que tenga tu mascota. Si los sobrealimentas sin hacer ejercicio, es probable que estos perros aumenten de peso, por lo que debes seguir un horario de alimentación regular y no dejar comida fuera durante el día ¡Limite las golosinas!



    Al igual que con todos los perros, las necesidades dietéticas del Podenco cambiarán de la etapa de cachorro a la edad adulta y continuarán cambiando a sus años superiores.

    Debes pedirle a tu veterinario recomendaciones sobre la dieta de tu Podenco portugués, ya que hay demasiada variación entre los perros individuales, incluido el peso, la energía y la salud, para hacer una recomendación específica, de este modo tu mascota recibirá una alimentación personalizada y óptima para su pleno crecimiento y bienestar.



    Adiestramiento del Podenco Portugués

    El Podenco portugués necesitará una buena hora de caminata por día con algunas buenas sesiones de juego activo y caminatas más cortas mezcladas si es posible. Es un perro que necesita de ejercicio constante, pero no extremo.



    El Podenco portugués, de alta energía y estilo de vida activo, evitará que ganes demasiado peso, puesto que tendrás que sacarlo al menos una buena caminata diaria. Además del entrenamiento de obediencia que cualquier perro debería tener.

    La verdad es que estos perritos son fáciles de entrenar, así que no tendrás más problemas de lo habitual durante su crianza y crecimiento. Sin embargo, no es conveniente que seas demasiado severo con las lecciones y el entrenamiento, podrías dejar a tu perrito agotado, molesto, con miedo de ti o simplemente a la defensiva.

    🛁 Cuidados del Podenco Portugués

    La raza de perro Podenco portugués está predispuesta a las mismas condiciones, independientemente de su tamaño. La mayoría son generalmente saludables con problemas de salud mínimos. En cualquier caso, asegúrate de mantener una buena atención y controles veterinarios regulares.

    Algunos de los problemas de salud más comunes que sufren los Podenco portugueses incluyen:



  • Displasia de cadera.

  • Trastornos oculares.

  • Luxación rotuliana.


  • Revisa sus oídos y ojos en busca de escombros y plagas diariamente y límpialos según lo recomendado por el veterinario. Recorta las uñas de tu perro antes de que sean demasiado largas, generalmente una o dos veces por mes.

    No deberían estar haciendo clic contra el suelo. Un buen peluquero puede ayudar con esto.

    La principal preocupación cuando se trata de la atención de un Podenco portugués será mantener su salud bucal. Debes cepillar sus dientes diariamente, ya que son propensos a problemas dentales. El veterinario puede instruirte sobre cómo cepillar los dientes del perro correctamente.

    🤔 Curiosidades que debes conocer del Podenco Portugués

  • Podencos ha aparecido en varias películas, incluyendo “Three Wishes”, “Soccer Dog” y “Zeus y Roxanne”.

  • El Podenco es un animal multitareas, que caza por vista y olor. Estos perros pueden cazar en una manada o por separado, y cuando ven a su presa saltan hacia arriba.

  • El Podenco portugués debería vivir adentro, con la familia. Un Podenco infeliz será aquel que es abandonado sin ninguna compañía humana al patio trasero.

  • El más grande de los tipos de Podenco portugués, caza presas más grandes que un conejo, incluso jabalíes.


  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com