PERRO LOBO CHECOSLOVACO - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Perro Lobo Checoslovaco
Tipo de pelo: Largo
Lugar de origen: Checoslovaquia
Peso: 3-4 Kg
Promedio de vida: 12-15 años
Perro Lobo Checoslovaco

Perro Lobo Checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es originario de Checoslovaquia, cosa que parece bastante obvia. Fueron criados para ayudar con la patrulla fronteriza en los años 50 y fueron utilizados principalmente por los militares en los ataques. Por esta razón, son increíblemente versátiles y pueden hacer frente a condiciones difíciles.

Hoy en día, se les tiene escasamente en Norteamérica y Europa como perros de rescate, y para su seguimiento y habilidades de pastoreo. Sin embargo, siguen siendo una raza fascinante ¡Descubre mucho más sobre ellos con nosotros!

✅ Características físicas del Perro Lobo Checoslovaco

Por lo general, los perros lobo checoslovacos se parecen mucho más a los lobos que los pastores alemanes. Son increíblemente resistentes y cuentan con un hermoso pelaje gris, con fibras corto y grueso. Ocasionalmente, sus pelajes se describen como amarillo grisáceo o gris plateado.

Su cuerpo se ve muy poderoso, y lucen pies largos y una espalda rígida. Sus dientes son asombrosamente fuertes, haciendo que su mordida sea afilada ¡No quieres ponerte del lado equivocado con ellos! Créenos.



Por lo general, su pecho es prominente, y sus estómagos son fuertes y atraídos hacia su cuerpo.

Los machos generalmente crecen hasta 64.8 cm de alto hasta el hombro y pesan aproximadamente 25.9 kilos. Mientras que las hembras son un poco más pequeñas, miden alrededor de 59.7 cm y pesan aproximadamente 20 kilos.

Para ponerlo en perspectiva, estás mirando a un perro que tiene al menos el tamaño de un Pastor Alemán (lo cual, dado su linaje, no es sorprendente). Si no crees que puedes manejar un perro de ese tamaño, esta no es la mascota para ti.

Perro Lobo Checoslovaco

ℹ Carácter del Perro Lobo Checoslovaco

Hay dos cosas que debes saber sobre esta raza antes de comprometerte a tener un perro lobo checoslovaco como mascota.

Son rastreadores fabulosos. Esta raza es excelente si quieres un perro de trabajo. Son fantásticos para rastrear olores, lo que los hace útiles en una granja, en la policía o como perros militares. También son compañeros de ejercicio fabulosos, les encanta correr y estar al aire libre ¡así que llévalos contigo en tu próxima carrera y ponte en forma!


Son conocidos por su agresión. Los perros lobo checoslovacos tienen ADN salvaje en la sangre; esto los hace impredecibles y potencialmente peligrosos. Tienen un agudo instinto para cazar presas, lo que significa que debes considerar tu situación de vida con mucho cuidado antes de tenerlos como mascotas.

Los propietarios a menudo etiquetan mal a perro lobo debido a los problemas relacionados con su legalidad. Más en general, los híbridos de lobo se clasifican como la novena raza de perros más peligrosa en los estados.

No es apropiado obligar a un perro lobo checoslovaco a vivir con un niño u otra mascota. Desafortunadamente, las estadísticas hablan por sí solas: todo podría terminar en lágrimas.

🍛 Alimentación del Perro Lobo Checoslovaco

Para un perro lobo checoslovaco una dieta cruda es preferible; sin embargo, puedes complementar esto con una croqueta sin granos formulada para razas de gran tamaño. Esto es importante porque los granos a veces desencadenan alergias en los perros. En cambio, los carbohidratos deben provenir de: papas, batatas o yuca, etc.

A pesar de su gran tamaño, todavía necesitan una dieta equilibrada llena de nutrientes y proteínas. Uno de los mejores alimentos de perro para los parientes del pastor alemán es “Taste of the Wild”. Está repleto de muchas fuentes de proteínas de alta calidad (32% para ser precisos). Esto lo convierte en una excelente fuente para perros activos.


Adiestramiento del Perro Lobo Checoslovaco

Los cachorros de perro lobo checoslovaco son una raza primitiva de perros. Desafortunadamente, tienen una personalidad dominante e independiente. Esto puede hacer que entrenarlos sea difícil. Si quieres un perro lobo checoslovaco, necesitarás mucha paciencia y perseverancia.

Debes ofrecerles diferentes tipos de actividades porque no responden bien a las tareas repetitivas (incluso durante el entrenamiento). Su lado del lobo tiene que aprender a hacer frente en un entorno doméstico, por lo que es importante comenzar a enseñarles lo antes posible.

Más preocupante aún, los perros lobo checoslovacos son conocidos por su agresividad y tienden a atacar tanto a los animales como a los humanos, lo que hace que la socialización sea crucial, especialmente cuando el cachorro es muy joven. Debes criarlo e interactuar con él, mientras más pronto, mejor.


🛁 Cuidados del Perro Lobo Checoslovaco

Los perros lobo checoslovaco tienen una capa resistente a la intemperie, lo que significa que el barro y otras impurezas no se adhieren fácilmente. Esto ayuda mucho a mantenerlos limpios. Afortunadamente para ti, no necesitan baños regulares ni sufren olor corporal.

Sin embargo, desprenden pelo dos veces al año, y durante estos tiempos necesitarán cepillarse con más frecuencia para evitar la formación de esteras. Los perros lobo cuentan con un grueso pelaje de invierno; que es más sustancial que su pelaje de verano. Desafortunadamente, esto necesita un peinado más regular para mantener.

Además de su pelaje, también deberás cuidar sus uñas. Son increíblemente afiladas y crecen rápidamente, así que asegúrate de vigilarlas y recortarlas cuando sea necesario.



Es recomendable intentar adquirir el hábito de revisar sus oídos en busca de acumulación de cera y otros desechos. Esto puede causar infecciones del oído si se deja sin tratar.

Los perros lobo checoslovacos tienen una gran cantidad de energía, especialmente como cachorros. Necesitan largas caminatas, todos los días (una breve carrera en el patio no es suficiente). Si no tienes tiempo para dedicarte a caminatas extensas, probablemente no sean el compañero canino adecuado para ti.

Además, el ejercicio regular evitará que tu perro se aburra. Sabrás si está inquieto porque comenzará a caminar de un lado a otro en la casa. Si dejas a estos cachorros en sus anchas durante demasiado tiempo, se entretendrán con comportamientos destructivos como masticar tus zapatos favoritos y destruir tus amados sofás.

🤔 Curiosidades del Perro Lobo Checoslovaco

  • Desde 1982 hasta la disolución de Checoslovaquia en 1990, el perro lobo checoslovaco fue su animal nacional.

  • Algunos lugares en norte América Han prohibido completamente la posesión de híbridos de lobo. Otros lo permiten con restricciones.


  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com