La nutrición canina no ha vivido una transformación tan profunda como lo ha hecho la nutrición humana, pero sí que ha ido acumulando una serie de mitos que sobreviven al ridículo de la profesión veterinaria. Vamos a desmentirlos:
Mitos en la alimentación de los perros:
1.- "Un diente de ajo mantiene alejados a los gusanos"
El ajo ha tenido una reputación durante siglos en la medicina popular de muchas culturas como un antiséptico, un tratamiento para la presión arterial alta, etc. Pero si su perro realmente tiene gusanos (y la mayoría de ellos lo hacen en un momento u otro), la forma más rápida de deshacerse de ellos es hacer que su veterinario le administre un medicamento específico contra los gusanos bajo su supervisión.
2.- "La carne cruda hace que un perro sea vicioso"La carne cruda o cocida es esencial para la nutrición de un perro. El cincuenta por ciento es la ración estándar, y puede comparar hasta un 75 por ciento de su dieta. Si solo se le alimenta con carne, puede sentirse muy nervioso, no porque la carne esté cruda, sino porque se le está dando una dieta desequilibrada.
3.- "Un terrón de azúcar sumergido en café es bueno para el corazón de un perro" Es particularmente bueno para su moral, porque significa que comparte su café después de comer con usted. Dale ocasionalmente como un tratamiento inofensivo, pero no como una "medicina" regular, y menos como un remedio para el corazón.
4.- "Los perros no pueden digerir el almidón"No pueden digerir el almidón crudo, pero pueden hacer frente a la mayoría de los cocidos, como el arroz, el pan de trigo integral y los macarrones. Sin embargo, los perros no reciben mucha nutrición de estos alimentos.
5.- "El azúcar causa gusanos"El azúcar es una fuente rápida de energía para los perros, ya que está lejos de nosotros. Los gusanos son causados por larvas de gusano. Un cachorro puede obtener gusanos de su madre y un perro adulto puede obtenerlos de la comida o bebida infectada, de la saliva o de las heces de un perro infectado, o de tragar pulgas y piojos que actúan como anfitriones de los huevos de la tenia, pero nunca del azúcar.
6.- "Los huevos crudos mejoran el pelaje del perro"Una yema de huevo cruda de vez en cuando enriquece la dieta de un perro. Los huevos cocidos son un sustituto aceptable de la carne en una emergencia. Pero el mejor acondicionador de pelaje es lejos, especialmente la grasa no saturada, rica en vitamina E, como la linaza y el aceite de germen de trigo. La reputación de los huevos como acondicionador de la capa probablemente se deba al hecho de que la yema es principalmente grasa.
7.- "La leche causa diarrea en un perro adulto"La leche es saludable para todos los perros. Un plato de leche con una yema de huevo batida y un par de trozos de pan tostado integral o galletas para perros es un plato de cena estándar en muchas perreras. Hay varias causas para la diarrea, incluidos parásitos internos, indigestión, un cambio de dieta, intoxicación por alimentos, ciertas enfermedades contagiosas y en algún momento, pero no siempre, la leche.
El conocimiento y la preocupación son importantes para alimentar a un cachorro en crecimiento cuya nutrición es la base de su salud futura. Pero el sentido común es todo lo que necesitas para alimentar a un perro adulto correctamente, ya que tu propia experiencia te guiará en la mayor parte del camino.
¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇
¡Muchas gracias!