1.- ¿Comida húmeda o pienso? ¿Cual es la mejor opción?
En realidad, tanto la comida húmeda como el pienso pueden darle a nuestro teckel la cantidad de nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.
La diferencia entre ambas formas está en el contenido de agua, mucho más elevado en la comida húmeda. Esto hace que este tipo de comida sea más sabrosa pero también que necesitemos una mayor cantidad para aportar los nutrientes necesarios, lo que la encarece con respecto al pienso.
Debido también a la cantidad de agua,
el pienso se conserva mejor, por lo que dura más tiempo. Además, es más limpio, las cacas del perro son más duras, lo que facilitan su recogida, y algunos expertos afirman que la comida seca es mejor para sus dientes, ya que limpia el sarro, aunque en este tema hay opiniones diversas.
Otra de las diferencias es que el pienso, al estar más concentrado,
necesita menos envases, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente.
Por lo tanto, la elección entre un tipo u otro, es más una cuestión de gustos y necesidades.
El pienso es la opción más económica y limpia, sin embargo,
la comida húmeda gusta más y aporta una cantidad de agua, que viene muy bien para perros que beben poco.
2.- ¿Qué ingredientes debe llevar la comida para teckel?
Ya sabemos que lo que importa no es la forma de la comida, sino los ingredientes que contiene. Pero,
¿qué ingredientes debe contener la comida para un teckel?
No es una pregunta fácil de responder, pero lo que sí sabemos es que debe contener una mezcla de carne y verduras. Por ejemplo, para un teckel adulto, una buena opción sería
un 70% de carne y un 30% de verduras, según afirman algunos expertos.
Por el contrario,
los ingredientes que debemos evitar son los conservantes, edulcorantes como el azúcar o los potenciadores de sabor artificiales. Los cereales en exceso tampoco son buenos.
Por lo tanto, debemos fijarnos en los envases para saber los ingredientes que contiene y elegir aquellos que contengan
alimentos de calidad que satisfagan sus exigencias nutricionales y le aporten todos los nutrientes que necesita para desarrollarse sano.
3.- ¿Cual es la mejor marca de pienso para teckel?
Hoy en día existe en el mercado una amplia variedad de comida para perros, por lo que decidirse por una u otra puede ser complicado. En cuanto al tipo de comida, por lo que hemos comentado anteriormente,
nos decantamos por la comida seca, es decir, el pienso.
Nuestra recomendación es
elegir una marca reconocida y especializada en la raza en cuestión, en este caso el dachshund, nada de marcas blancas generales de supermercado.
Por ejemplo, las marcas
Royal Canin o
Eukanuba tienen
piensos específicos para la raza teckel, ricos en calcio y fósforo, que contribuyen a la salud de los huesos y articulaciones, y que ayuda al mantenimiento del peso ideal del animal.
La marca
Acana también tiene un
pienso para perros con tendencia al sobrepeso, el
Acana Adult Light & Fit, una receta de ingredientes naturales rica en proteínas y limitada en hidratos de carbono que harán que nuestro teckel se mantenga en su peso ideal.
¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇
¡Muchas gracias!