LABRADOR RETRIEVER



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Labrador Retriever
Tipo de pelo: Corto
Lugar de origen: Canadá
Peso: 25-36 Kg
Promedio de vida: 10-12 años
Perro de la raza Labrador Retriever

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una hermosa raza de perro, es un can incansable y como su nombre indica es muy usado en países proclives al pastoreo de ovejas. Su inteligencia sobresaliente lo hace una de las mejores razas para crianza y al ser un perro con este nivel de interacción es perfecto para poder establecer un vinculo con los seres humanos.

Su increíble tamaño y resistente cuerpo le da una condición física envidiable, por lo que requiere de mucho espacio libre para poder mantenerse. Así, son excelente confiados por lo que sociailizan bastante rápido. Su cuerpo está adaptado a las condiciones de frío con bastante facilidad, al ser una raza originaria de Terranova, en Canadá.

¡Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para tener un Labrador Retriever como mascota, entonces has llegado al lugar indicado!



✅ Características Físicas del Labrador Retriever

Este canino posee un pelaje color cobrizo y se puede encontrar también en color negro e incluso pardo o color crema. Su constitución física es bastante robusta y su musculatura es bastante densa, su tipo de pelaje es corto y liso, pero bastante denso, por lo que puede soportar temperaturas bajas sin problemas.

Cuenta también con mandíbulas potentes y bastante largas, y sus patas le dan un altura considerable para moverse sin problema por terrenos complicados.

Podemos identificar su rasgos mas característicos de la siguiente manera:



  • Altura: 53 a 59 cm.

  • Peso: su peso idea puede rondar entre 27 a 42 kg, en épocas de frio en espacios abiertos pueden alcanzar un poco mas por lo que debe siempre se debe estar atento a su dieta.

  • Pelo: cuentan con pelaje denso y largo y totalmente liso pudiendo ser de color negro, crema, rojizo e incluso pardo.

  • Cuerpo: posee un cuerpo robusto y bastante grueso, su piel es algo suelta y su musculatura es densa y resistente.

  • Hocico: poseen mandíbulas resistentes y alargadas perfectas para cargar presas o arriar ovejas.

  • Ojos: para la mayoría de los ejemplares estos deben de ser ojos negros o color chocolate aunque pueden variar a castaños y avellana en algunas ocasiones.

  • Cola: no tienden a ser muy grandes pero pueden colgar cera de la cabeza manteniendo una pequeña inserción hacia atrás que hace que naturalmente no caigan dentro de su campo de visión.

  • Labrador Retriever

    🍛 Alimentación del Labrador Retriever

    En este punto se debe mantener una discreción con la comida, ya que tienden a tener aumentos de peso considerables, con una dieta descuidada. Adicionalmente, tienden a tener un buen apetito, pudiendo llegar a ingerir objetos dañinos para su salud, por lo que hay que mantener su ambiente totalmente libre de ellos.

    Su apetito es algo que mantienen en activo todo el tiempo, por lo que pueden ser bastante persuasivos al querer alimentarse. La dosis recomendada para su pienso es de al menos 230 gr por ración una vez al día y algunos snack en horas de la tarde para mantener su apetito controlado en las horas de la noche.

    Algunos de los piensos premium recomendados para esta raza de perro son Acana o Alpha Spirit.


    ℹ Carácter del Labrador Retriever

    Estos perros son bastante dados con las personas, pueden mantener una relación perdurable y son bastante dóciles. Su agilidad natural les deja mantenerse activos todo el tiempo. Pueden llegar a ser bastante dados a obedecer, por lo que entrenarlos no será un problema. Los problemas de agresión son bastantes escasos en esta raza, por lo que no hay problema al dejarlos con niños pequeños a solas.

    🛁 Cuidados del Labrador Retriever

    Los Labradores Retriever no necesitan excesivos cuidados, con algo de ejercicio, rutinas diarias, buena alimentación y una higiene básica es suficiente:

  • El cuidado de este can radica principal en mantener su pelaje peinado dos veces al día para eliminar cualquiera tipo de pelaje de muda que pueda causar una irritación cutánea.

  • El cepillado dental en esta raza es de suma importancia ya que al tender a masticar objetos de todo tipo y su voraz apetito pueden producir encías inflamadas y con sarro por lo que un cepillado dos o tres veces por semana es lo ideal.

  • Vacunar al animal y un constante chequeo veterinario es esencial para una salud totalmente adecuada.

  • Al ser una raza de gran tamaño se debe mantener una ingesta de minerales adecuada en su alimentación, sobre todo por el tema del calcio y sus articulaciones, que pueden traer problemas con la edad.

  • La actividad física es un punto importante de cuidar en esta raza ya que suelen ser canes bastante activos. Los juegos diarios y las caminatas forman parte de su buena salud.

  • Siempre deben tener entretenimiento ya que son perros bastante activos y podría traer algún tipo de problemas el dejarlos encerrados o aislados por mucho tiempo, los juegos en el patio trasero o en parques es siempre la mejor idea.

  • Se debe tener un espacio amplio para poder mantenerlos a gusto sin necesidad de que caigan en inactividad ya que esto los frustra y pueden llegar a tener sobrepeso de manera inmediata.


  • 🤔 Curiosidades del Labrador Retriever

  • Aunque tienden a ser perros bastante leales, pueden ser bastante acelerados, por lo que siempre estarán en constante movimiento, siendo adictos a escalar o saltar cercas.

  • Tienen una gusto exquisito por explorar, por lo que pueden llegar a incomodar a otros animales y otras mascotas, ya que se sienten fácilmente atraídos por otros animales.

  • La raza se constituyó como una manera de poder tener un perro de trabajo que fuera adaptable a terrenos difíciles fríos, pero en la búsqueda de una mejora genética se obtuvo un perro adaptable a las personas. Si bien su cuerpo es robusto y resistente, no son agresivos por naturaleza y su mutación de color fue debido al cruce entre labradores del mismo padre para potenciar su desarrollo.

  • El color de su nariz está por naturaleza combinado con su color de pelaje como un marcador genético natural.

  • El Labrador Retriever es una de las razas más solicitadas a nivel mundial por cuidadores e incluso familias. Es leal y bastante cariñoso, y puede demostrar lealtad y amor de inmediato a quien lo cuida. Es resistente y puede soportar el trabajo y los climas difíciles, por lo que ha sido usado en expediciones importante por parte de personalidades y ambientalistas debido a su versatilidad.

    Este perro es una de las razas más formidables entre los canes de la actualidad y está ampliamente valorado en todo el mundo llegando a tener participaciones especiales en películas documentales de vida silvestre.



    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com