Inicio » Veterinaria » 3 soluciones para la incontinencia urinaria en perros

3 soluciones para la incontinencia urinaria en perros

La incontinencia urinaria se presenta en perros adultos que tienen problemas de vejiga o en órganos cercanos, por eso es importante identificar las causas de la incontinencia y buscar un tratamiento apropiado.



3 soluciones para la incontinencia urinaria en perros
👤 José del Pozo
📆 30/04/2020
🔖 Veterinaria


La incontinencia urinaria no sólo se da en las personas, también se presenta en los perros, especialmente en las hembras que han sido esterilizadas. No es culpa del perro, hay muchos factores que pueden causar este problema.

Generalmente se presenta en perros adultos que tienen problemas de vejiga o en órganos cercanos como la pelvis y órganos reproductores, por eso es importante identificar las causas de la incontinencia y buscar un tratamiento apropiado.

Si tu perro tiene incontinencia y quieres ayudarlo a mejorar, sigue leyendo esta información que preparamos para ti.

Soluciones para la incontinencia urinaria en perros


La incontinencia en los perros se da mayormente cuando alcanzan la edad adulta, las hembras esterilizadas son más propensas a sufrir incontinencia en mayor medida que las hembras que no lo están.

Los síntomas de la incontinencia en perros son: pelo mojado en la parte del abdomen o en las patas de atrás, escape de orina sin control, infección recurrente en el tracto urinario e inflamación en el área de los genitales.

Antes de buscar una solución al problema de incontinencia de tu perro, es importante que conozcas las causas más frecuentes que causan este desorden.

Incontinencia urinaria por déficit hormonal

Esta clase de incontinencia es más frecuente en las hembras que han sido esterilizadas y ya se encuentran en una edad mediana o adulta. El déficit de estrógenos es la causa en las hembras, y el déficit de testosterona es la causa en los machos. Estas hormonas son las responsables, de mantener el musculo del esfínter.

La incontinencia ocurre cuando el perro duerme. Cuando está despierto, el perro orina normalmente.


Incontinencia urinaria neurogénica

Se produce por lesiones en la medula espinal, estas lesiones dañan a los nervios responsables de controlar la vejiga, disminuyendo su musculatura y su habilidad de contracción. Por eso, la vejiga se desborda y se produce el escape de orina.

Incontinencia urinaria por hiperdistensión de la vejiga

Es causada por una obstrucción en la vejiga, que puede ser causada por cálculos, tumores o estrechamientos en el área.

Incontinencia urinaria por insuficiencia renal

Las enfermedades renales causan este tipo de incontinencia, la perdida de orina es abundante, por lo que el consumo de agua en el perro aumenta para recuperar los líquidos perdidos, lo que hace que orine más todavía.

Todos estos tipos de incontinencia tiene su solución, desde tratamientos hormonales, hasta operaciones quirúrgicas, hay muchas soluciones y esperanzas para que tu perro tenga una vida mejor.

Aquí te damos tres recomendaciones:


  • Si tienes una perra esterilizada en una edad mayor, llévala al veterinario para su chequeo y un posible diagnóstico temprano de incontinencia.

  • Revisa a tu perro de vez en cuando para descartar lesiones que no puedan verse a simple vista.

  • Si tu perro ya tiene incontinencia, no le regañes, no es su culpa, llévalo cuanto antes al veterinario para un tratamiento adecuado.

  • Tratamientos para la incontinencia urinaria en perros

    Dependiendo de su causa, los tratamientos para la incontinencia en los perros son:

  • Para la incontinencia por deficiencia hormonal, el veterinario puede prescribir fármacos a tu perro, para aumentar el tono del esfínter y solucionar así el problema.

  • Para la incontinencia por lesiones medulares, el veterinario puede medir la fuerza de contracción que hace la vejiga para poder decir dónde se encuentra el daño por la lesión. Es una incontinencia con dificultades para tratar.

  • Para la incontinencia por obstrucción, su tratamiento es eliminar la causa de la obstrucción.

  • Para la incontinencia por enfermedad renal, el tratamiento es basado en un pienso particular y en una medicación en función de la sintomatología que presente el perro.



  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com