FOX TERRIER - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Fox Terrier
Tipo de pelo: Corto (duro o liso)
Lugar de origen: Inglaterra
Peso: 6-9 Kg
Promedio de vida: 12-16 años
Fox Terrier

Fox Terrier

Los Fox terrier en general son buscadores activos. Un paseo por la manzana no es suficiente. Necesitan ejercicio frecuente para desahogar su energía y usar sus mentes ocupadas para hacer cosas interesantes. Tienden a plantarse como cazadores hábilmente hechos, cubriendo mucho terreno, pero con una espalda corta.

Estas son algunas de las características que hacen a este can único, combinando en perfecto balance una actitud cazadora con una apariencia adorable. Entérate de muchos más datos del Fox terrier a continuación.


✅ Características físicas

El Fox terrier, como el Sabueso, no debe ser de piernas largas, ni debe ser demasiado bajo en las piernas. A medida que crezca alcanzará el mayor grado de poder de propulsión, junto con la mayor longitud de zancada que sea compatible con la longitud de su cuerpo.

El peso no es un criterio determinado de la aptitud de un Terrier para su trabajo: la forma general, el tamaño y el contorno son los puntos principales; y si un perro puede correr y echarse, y seguir a su zorro por un desagüe, poco importa lo que pese.



El cuello debe estar limpio y musculoso, de longitud considerable y gradualmente ensanchándose hasta los hombros. La espalda debe ser corta, recta (es decir, nivelada) y fuerte, sin apariencia de flojedad.

Las patas delanteras deben estar moderadamente arqueadas, las costillas traseras profundas y bien arqueadas, y el perro debe estar bien acanalado. El lomo debe ser muy poderoso, musculoso y muy ligeramente arqueado.

Fox Terrier

ℹ Carácter del Fox Terrier

Los Fox Terriers son una fuerza determinada a tener en cuenta si deciden iniciar o aceptar un desafío para luchar. La mayoría de los terriers tienen instintos fuertes para perseguir y apoderarse de pequeñas criaturas que huyen. Esto puede generar conflictos si tienes un gato ¡Puede ser mucho peor si tienes un conejo o hámster como mascota!

Esta raza de perro es considerada como los “artistas del escape”, tan inteligentes que irán por encima o por debajo de las cercas en busca de aventuras. Es posible que necesites cercas más altas de lo que podrías imaginar por su pequeño tamaño. Las puertas deben tener cerraduras de la más alta calidad.


Los Fox Terriers, aunque son más susceptibles al entrenamiento que muchos otros terriers, deben ser enseñados a una edad temprana donde no son los gobernantes del mundo. La dureza que los hace adecuados para matar alimañas puede frustrarte cuando intentas enseñarles algo.

Pueden ser tercos y dominantes (quieren ser el jefe) y te harán probar que puedes hacer que hagan cosas. Si necesitas castigar a un terrier, y vas más allá de lo que el perro pueda considerar una corrección justa, esta raza tiene más probabilidades de gruñir o amenazar que otras razas.

🍛 Alimentación del Fox Terrier

Los Fox Terrier son conocidos por su pequeño cuerpo y constitución atlética. Sus cuerpos no son altos en grasa. En cambio, son delgados y atléticos. Esto se logra a través de una dieta saludable.



  • Proteína: Algunas de las mejores fuentes de proteínas para Fox Terriers son la carne y el pescado de caza. Estas fuentes son bajas en grasas y están repletas de ácidos grasos necesarios (se les puede alimentar con proteínas como Venado, Salmón, pavo, Pollo y Carne de vaca).

  • Carbohidratos: Los carbohidratos de baja calidad como el maíz y la soya pueden causar estragos en sus cuerpos y provocar una serie de problemas de salud. Al buscar carbohidratos, es bueno ir con arroz integral. Es una gran alternativa a los carbohidratos de relleno y contribuye al valor nutricional general de los alimentos. Otra gran alternativa es la batata.

  • Grasas: Debido a su gran metabolismo, los Fox Terriers pueden manejar la grasa. La mayoría de los alimentos para perros ya contienen una cantidad saludable para crear un sabor apetitoso. La principal fuente de grasa debe provenir de ingredientes naturales, como las proteínas y las verduras.




  • Adiestramiento del Fox Terrier

    Una cosa es segura, los Fox Terriers son maravillosos compañeros de entrenamiento. Aprenden rápidamente y les encanta trabajar junto a sus adoradores dueños. Al ser una raza inteligente, requerirán una buena capacitación para asegurarse de mantenerse fuera de problemas y entretenerse.

    Excelentes en todas las actividades de obediencia y deporte de perros, se adaptan perfectamente a una familia enérgica. La socialización y el entrenamiento tempranos son importantes para garantizar que su cachorro se convierta en un perro completo.

    Exponer a tu cachorro a la mayor cantidad de imágenes, sonidos y experiencias posibles proporcionará un perro equilibrado y feliz. A esta raza le encanta jugar, así que mantén tus sesiones de entrenamiento divertidas y ligeras, esto garantizará que tu perro se mantenga entusiasmado y ansioso por aprender nuevos trucos.

    Al igual que con todos los perros, necesitan consistencia y paciencia con respecto al entrenamiento.


    🛁 Cuidados del Fox Terrier

  • Lleva tu terrier a los peluqueros una vez al mes más o menos para que le corten las uñas.

  • Visita al veterinario regularmente para mantener a tu perro sano y actualizado con todas sus vacunas.

  • Si tienes un terrier de pelo ondulado y no quieres lidiar con el cepillado de dos veces al año que requiere su pelaje, haz que tu peluquero le corte el pelaje. El cabello volverá a crecer más suave y el color puede cambiar.

  • Cepilla los dientes de su cachorro todos los días para eliminar el sarro y promover las encías sanas.

  • Los Fox terrier tienen una piel delgada y necesitan lugares cálidos para descansar y dormir. Ofrécele a tu perro una cama acogedora o llévalo a la cama contigo cerca para mantenerlo cálido y cómodo.




  • Ten en cuenta que los Fox terrier cazan y perseguirán a los animales más pequeños que consideren presas. A estos perros les gusta ser el único perro de la casa, a menos que hayan sido criados con otras mascotas. Los niños pequeños pueden poner nervioso a tu terrier, lo que puede provocar un mordisco si el perro se siente amenazado.

    🤔 Curiosidades que debes conocer del Fox Terrier

  • El “American kennel club” registró su primer fox terrier en 1885. El fox terrier fue uno de los primeros participantes en el AKC.

  • No muchos amantes de los perros en norte américa poseen fox terrier. De acuerdo con las estadísticas los fox terriers ocupan el puesto 96 en la nación.

  • Los terriers de fox han ganado más títulos “westminster best in show” que cualquier otra raza. Los fox terrier cuentan con un total combinado de 18 victorias.

  • Charles Darwin tenía un terrier fox. No debería sorprender que el naturalista más famoso de la historia, Charles Darwin, fuera un amante de los perros. Fue dueño de Polly, un fox terrier de pelo ondulado que originalmente había pertenecido a la hija de Darwin.


  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com