Inicio » Veterinaria » Estornudo inverso en perros, ¿qué es y cómo tratarlo?

Estornudo inverso en perros, ¿qué es y cómo tratarlo?

Si quieres saber más sobre el estornudo inverso para ayudar a tu perro en caso de que lo necesite, sigue leyendo y descubrirás más sobre esta clase de estornudo.



Estornudo inverso en perros, ¿qué es y cómo tratarlo?
👤 José del Pozo
📆 21/04/2020
🔖 Veterinaria


El estornudo inverso es algo muy común en los perros, especialmente en los de raza pequeña como los teckel, ya que tienen una tráquea pequeña.

Seguramente, tu mascota ha pasado por un episodio de estornudo inverso, pero lo has pasado por alto, pensando que era sólo tos.

Este estornudo no es peligroso, a todas las mascotas les pasa alguna vez y es algo normal, cuando veas que tu perro está experimentando un estornudo inverso, no entres en pánico ni asustes al animal, déjalo tranquilo y verás cómo cesa el estornudo de manera natural.

Si quieres saber más sobre el estornudo inverso para ayudar a tu perro en caso de que lo necesite, sigue leyendo y descubrirás más sobre esta clase de estornudo.


¿Qué es el estornudo inverso en perros?

Como dice su nombre, el estornudo inverso es cuando el perro, en vez de expulsar, inhala el aire con fuerza, produciendo un ruido que se parece a la tos. Seguro que leyendo esto, haz recordado alguna vez que tu perro lo hizo.

Los dueños de los perros, al ver la postura y el ruido que hace el animal cuando tiene un estornudo inverso, se asustan mucho y lo llevan al veterinario, confundidos y pensando que su perro se ahoga, pero generalmente al llegar a la clínica, ya el episodio ha terminado.

Esto es muy normal, durante el estornudo, el perro estira el cuello y arquea la espalda, esta posición puede ser impactante cuando es vista por primera vez, por eso las personas suelen asustarse, pero no te preocupes, estos estornudos solo duran segundos o minutos.

Los estornudos inversos en perros no deben ser una causa de preocupación, son algo normal que les ocurre a todos los perros. Si ocurren de manera frecuente, puedes llevar a tu perro al veterinario para descartar cualquier otro problema.


Causas del estornudo inverso en perros

Las causas del estornudo inverso en los perros son principalmente alergias o productos irritantes de limpieza, esto ocasiona el espasmo que se produce en la garganta y en el paladar blando del animal, por eso el perro, aspira el aire con fuerza y así ocurre el estornudo inverso.

Las alergias también pueden producirse por el polvo o por ácaros; los productos de limpieza como el cloro y la lejía también pueden producir espasmos, así como una situación estresante o de excitación para el animal o que tenga su collar muy apretado.

Si puedes saber que causa los estornudos en tu perro, podrás reducirlos, pero no eliminarlos totalmente. Como ya hemos comentado, los estornudos inversos de los perros no deben ser preocupantes.


Tratamiento de estornudo inverso en perros

Si observas a tu mascota con un episodio de estornudo inverso, debes mantener la calma y recordar que es algo normal y que pasara pronto. Mientras más calmado estés, mejor manejarás la situación y lo más importante, tu perro no se pondrá nervioso.

Como el estornudo inverso en perros es algo común, no hay un tratamiento especial para ello, sin embargo puedes hacer algunas cosas si quieres ayudar a tu mascota.

Si te sientes seguro y sabes que no te morderá, puedes abrirle su boca y hacer un pequeño apretón en su lengua, así tragará y el estornudo se detendrá.

Sabemos que tu mascota es muy importante para ti, obsérvala bien y trata de definir que puede causar su estornudo y como puedes ayudarla. Si observas que los episodios de estornudo inverso son muy seguidos, consulta con tu veterinario para descartar un problema más grave.



¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR...
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com