DOGO DE BURDEOS - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Dogo de Burdeos
Tipo de pelo: Corto
Lugar de origen: Francia
Peso: 54-65 Kg
Promedio de vida: 5-8 años
Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Un perro guardián ideal para cualquier persona con experiencia en el manejo y entrenamiento de perros, el Dogo de burdeos, también conocido como el “Mastín francés” o el “Bulldog de Burdeos”, tiene la versatilidad de ser un guardia fuerte e intrépido, pero también de ser gentil en la casa, incluso con niños.

Al igual que otros perros guardianes, deberá criarse de una manera que lo socialice con otros perros y con personas para que comprenda quién representa una amenaza real y quién no. Aprendamos juntos todo lo que implica ser dueño de un perro como este, de sus características, requerimientos y ventajas.

✅ Características Físicas del Dogo de Burdeos

Con un peso de hasta 65 kg, este no es el tipo de perro que podrás ignorar muy fácilmente. Afortunadamente, la personalidad del Dogo de Burdeos no es demasiado agresiva con sus dueños si se cría adecuadamente. Tiene una esperanza de vida de alrededor de 5-8 años, no es inusual para un perro de este tamaño.

Se requiere un aseo mínimo cosa que es ideal para los dueños de perros que odian a un perro lanudo y peludo. El Dogo de burdeos es un perro de gran tamaño que tiene muchas similitudes con el mastín tradicional. Tienen cuerpos largos, gruesos y cuadrados y generalmente tienen colas largas.



Pueden acumular mucho músculo si hacen una buena cantidad de ejercicio, lo que puede hacerlos aún más pesados. Sus patas son cortas y muy robustas para soportar su cuerpo pesado. Mirando sus cabezas, tienen un cuello largo y grueso que soporta una cabeza grande y redondeada.

Su hocico es de longitud media y tiene una forma cuadrada. Su labio superior cuelga bajo, que es un rasgo típico de la mayoría de las razas de mastines. La característica más atractiva de estos perros, posiblemente es su abrigo. Su color varía de un color rojo cobrizo claro (leonado) a un color caoba rojo oscuro.

Dogo de Burdeos

ℹ Carácter del Dogo de Burdeos

Este es un perro guardián ideal porque es valiente y feroz contra los intrusos, pero puede ser tranquilo y amigable con todos los miembros del hogar, incluidos los niños. Aunque cualquier persona con un perro grande tendrá que tener cuidado con su relación con los niños, el Dogo de burdeos no se considera un perro de alto riesgo para tratar con ellos.


Como todos los perros, debes tener un liderazgo claro si vas a demostrarle cuál es su papel en el hogar. Estos son generalmente perros "de interior" que están perfectamente felices sin una gran finca en la que deambular. El Dogo de burdeos es bastante astuto, ya que pueden aprender obediencia básica sin problema.

Sin embargo, puede resultar más difícil enseñarles material más avanzado. No es tanto que les falte la inteligencia, sino que son perros tercos. Esta raza tiende a ser perezosa y no le gusta hacer cosas que requieren un esfuerzo extra de lo que considera que vale la pena.

🍛 Alimentación del Dogo de Burdeos



Un perro excepcionalmente grande y pesado, esta raza requiere una dieta igual de grande, con un control normal de las fluctuaciones de peso como cualquier otro perro. Sin embargo, este perro no requiere una dieta demasiado abundante porque no es un deportista muy vigoroso.

Debido a su gran tamaño, el Dogo de burdeos necesitará comer al menos 5 tazas de comida por día. Si son particularmente grandes (90 kg) o más activos de lo normal, entonces esto deberá aumentarse a 6 tazas. Les va bien con una dieta alta en proteínas que les ayudará a desarrollar su masa muscular natural.

Adiestramiento del Dogo de Burdeos

Como todos los perros grandes, el entrenamiento con el Dogo de Burdeos debe manejarse con cuidado. Sin duda notarás los feroces instintos guardianes en este perro, y te sentirás bastante seguro en su presencia, pero debes tener cuidado para que el perro no sospeche de todos los extraños y de todos los demás perros.



Un liderazgo tranquilo que establezca límites claros en el Dogo de burdeos será importante, al igual que garantizar un orden jerárquico que incluya al perro en la familia, pero se asegure de que el perro entienda su lugar debajo de cada humano.

🛁 Cuidados del Dogo de Burdeos

¿Los Dogos realmente babean tanto como dicen? La respuesta es sí y no. No, no es exactamente la situación de crisis que Hollywood retrata con cuerdas perpetuas de zapatos colgando de sus papadas.

Durante las comidas, cuando tu Dogo de burdeos se calienta, cuando juega con juguetes para masticar, y especialmente después de beber, es cuando notarás lo peor. Obtén una gran bandeja de zapatos para poner debajo del recipiente agua pálida del perro para proteger tus pisos.



Un Perro desordenado: Ten trapos a mano en toda la casa. Este perro no es para los débiles de corazón cuando se trata de desorden. El Dogo de burdeos estadísticamente es el mejor de las 5 razas de perros más desordenadas.

Un baño regular y un cepillado semanal serán suficientes para mantener una capa limpia y mantener el desprendimiento de pelo al mínimo. Hay muchas buenas herramientas de eliminación de desechos ¡Y no te olvides de cuidar de sus uñas, orejas y dientes!

Dos puntos de importancia excepcional sobre los cachorros del Dogo de burdeos son:

  • Su cachorro de Dogo de Burdeos nunca debe ejercitarse en exceso ni permitirse que juegue hasta el agotamiento. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas en sus huesos y musculatura.

  • Los Dogo de burdeos (de cualquier edad) son extremadamente sensibles al clima cálido. Se sobrecalentarán rápidamente si se dejan en un ambiente de alta temperatura durante cualquier período de tiempo.



  • 🤔 Curiosidades del Dogo de Burdeos



  • El Dogo de burdeos tiene mayor energía como cachorro, pero una vez que crecen, se volverán más sedentarios y relajados.

  • Es verdad que el Dogo de Burdeos tiene una imponente estatura, sin embargo, es un animal muy cariñoso y amable. Es perfectamente seguro tenerlos cerca de sus hijos desde que son cachorros.

  • Los cachorros de Dogo de Burdeos son muy sociables y se llevan muy bien con cualquier otra mascota doméstica que pueda tener.

  • Su esperanza de vida es extremadamente baja, entre 5 y 8 años.

  • Esta raza estuvo en dos ocasiones al borde de la extinción. La primera vez fue durante la Segunda Guerra Mundial y la segunda vez fue durante la Revolución Francesa.



  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com