El
teckel o perro salchicha no necesita excesivos cuidados comparado con las demás razas de perros. Como cualquier mascota, debemos hacernos cargo de su cuidado e higiene: bañarlo, cortarle el pelo, cortarle las uñas,... Además de pasar las pertinentes revisiones veterinarias.
Pero si hay algo que hace especial al dachshund es su característica fisionomía. Su alargada columna le da su particular aspecto, admirado por todos, pero también
puede causarle problemas de salud en el futuro. Por eso debemos prestar especial atención a que el perro no salte ni realice movimientos que puedan poder en peligro su espalda.
Es muy importante también
sacarlo a pasear para que haga ejercicio y cuidar su alimentación. El teckel debe mantenerse en su peso ideal y no coger sobrepeso, ya que esto podría ocasionarle problemas de espalda de en el futuro.
4 Consejos para Cuidar un Teckel
1.- Sácalo a pasear a menudo
El
ejercicio físico y las rutinas diarias son parte esencial del cuidado de un teckel. Esto hará que se mantenga en forma y no adquiera sobrepeso.
Las rutinas son muy importantes, debes intentar
hacer las tareas de tu perro siempre a la misma hora. Un perro estable con rutinas diarias y una vida ordenada es mucho más feliz y emocionalmente estable que otro que hace las tareas de forma desordenada.
Durante el paseo evita apretar mucho la correa, en el caso de los teckel
utiliza un arnés especial para esta raza de perros, de esta forma su columna no sufrirá. Tras un largo paseo dale mucha agua.
2.- Cuida su espalda
Evita que salte del sofá o del coche, suba o baje escaleras o realice
movimientos que puedan causarle daño en la espalda. En el caso de los teckel es muy recomendable utilizar una
rampa para perros para realizar estas tareas.

Cuando lo cojas
no lo levantes de las axilas, coloca una mano en el pecho y otra en el trasero para repartir la carga y no dañarle la espalda.
3.- Cuida su alimentación
La
alimentación del teckel es sumamente importante, ya que si el perro engorda tendrá dificultades para moverse, y con los años podría padecer graves problemas de espalda.
Cuando el teckel es un cachorro lo recomendable es darle de comer tres veces al día. A partir de los seis meses ya podríamos empezar a darle
dos comidas al día.
El pienso es la mejor opción. Lo mejor es elegir una
marca reconocida y especializada en la raza teckel, acorde con su edad. Si tienes que cambiar de pienso, hazlo de forma progresiva durante unos días.
4.- Cuida su higiene
Es recomendable bañarlo una vez al mes como mínimo. Si el perro sale mucho de casa puedes bañarlo cada 2 o 3 semanas.
Es necesario cepillarlo a diario, cortarle las uñas cuando le crezcan y cortarle el pelo por lo menos una vez al mes.
Examínalo en busca de parásitos como pulgas o garrapatas. Si tiene, elimina las garrapatas con estos métodos naturales.
La higiene bucal es muy importante, ya que estos perros tienden a acumular sarro en sus dientes. El pienso ayuda a eliminarlo, pero no es suficiente, cepíllale los dientes regularmente. También puedes darle barritas masticables o un juguete para masticar.