Inicio » Veterinaria » Cuidados para la espalda de los Teckel o perro salchicha

Cuidados para la espalda de los Teckel o perro salchicha

El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con un fí­sico muy característico. ¿Sabías que es muy listo o que sufre de problemas de espalda?



Cuidados para la espalda de los Teckel o perro salchicha
👤 José del Pozo
📆 12/02/2019
🔖 Veterinaria


Si bien los perros teckel no precisan de excesivos cuidados, en muchas ocasiones llegan a presentar complicaciones corporales derivadas de tener una columna vertebral tan larga.

Cómo prevenir los problemas de espalda del Teckel


Las cortas patas y la larga columna de los teckel suelen ocasionarle importantes problemas en su espalda: simples molestias al caminar, dolores más intensos o incluso hernias discales.

Para disminuir al máximo los riesgos de cualquier lesión de nuestro teckel, debemos evitar que el perro adquiera sobrepeso, ya que se trata de un factor desencadenante para que sufra problemas de espalda a largo plazo.

1.- Cuida la dieta de tu teckel

Procura que tu teckel siga una dieta abundante en proteínas y con grasas moderadas.

El riesgo de lesiones puede aumentar en caso de sobrepeso. Para prevenir dichas lesiones, es recomendable que los perros teckel se mantengan en su peso ideal.

Te puede interesar 👉 ¿Cual es el Mejor Pienso para Perros Teckel?

2.- El ejercicio en un perro teckel es fundamental

También es indispensable que tu perro teckel realice ejercicios cotidianamente, aunque sus cortas patas marquen limitaciones en este sentido. Basta con que lo lleves a pasear un par de veces al día y no forzar al perro salchicha a realizar más de lo que su físico le permite.


3.- Evita movimientos que puedan causar daño en su espalda

Debido a su cuerpo alargado, los teckel son propensos a sufrir problemas de espalda a la larga, sobre todo causados por sobresfuerzos innecesarios.

Es importante no lo levantarlo de las axilas. Coloca una mano en el pecho y otra en el trasero para repartir la carga y no dañarle la espalda.

Evita que tu perro suba o baje escaleras, salte del sofá o del coche,... Estos movimientos son muy dañinos para su columna vertebral. Para ayudarles en estas tareas y evitar sobresfuerzos te recomendamos que utilices una rampa para perros teckel, ideales para proteger su espalda.

Te puede interesar 👉 Rampas para Teckel, ideales para proteger su espalda



¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR...
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com