Inicio » Alimentación » ¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?

¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?

A diferencia de los perros adultos, los cachorros necesitan cantidades pequeñas de alimento, pero con más frecuencia

¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?
👤 José del Pozo
📆 17/02/2019
🔖 Alimentación


Muchas personas darán diferentes respuestas a esta pregunta en función de su experiencia con sus perros. Sin embargo, estudios científicos relacionados con la alimentación canina afirman que se debe poner énfasis en las actividades de alimentación en el caso de los perros.

Por lo general, los cachorros no deben separarse antes de que tengan ocho semanas de edad. Por lo general, alrededor del 5% del peso corporal se puede tomar como criterio para la cantidad de alimentos que se le dará a los cachorros. Sin embargo, la cantidad también varía con el tamaño de los perros.

Sin embargo, uno puede tener una regla general para alimentar al cachorro hasta que vea una visible plenitud del abdomen en un grado moderado. Si vas a alimentar al animal sin darle importancia a la apariencia del estómago del animal, entonces el cachorro puede experimentar algunos tipos de trastornos digestivos pudiendo sufrir diarreas y vómitos.

Esto puede causar muchos inconvenientes tanto para el dueño como para el perro. A diferencia de los canes adultos, los cachorros necesitan ser alimentados con cantidades pequeñas de alimento, pero de manera frecunte. Sin embargo, una vez que la edad avanza, la cantidad puede aumentar hasta cierto punto, pero la frecuencia de alimentación suele disminuir en muchas ocasiones.


Un perro con una dieta cruda puede consumir solo de 2 a 4% de su peso corporal. Simplemente observa de cerca el patrón de alimentación del perro y la condición corporal del animal. Si el perro se engorda, simplemente reduce la cantidad de comida, y si el perro adelgaza, aumenta la cantidad.

Como hemos comentado anteriormente, los cachorros y los perros adolescentes comen más que los perros adultos. Del mismo modo, el perro geriátrico come menos que el perro adulto debido a la reducción de los movimientos del perro. Sin embargo, recuerda reducir las cantidades de proteínas durante la alimentación de la dieta a los perros de edad avanzada.

Te puede interesar 👉 ¿Cual es el Mejor Pienso para Perros Teckel?



TE PUEDE INTERESAR
¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?
¿Cuanta cantidad de comida debo darle a mi perro?
¿Sabías que la dieta de un perro influye en su salud bucal?
¿Sabías que la dieta de un perro influye en su salud bucal?
10 productos del hogar que podrían causar la muerte de tu perro
10 productos del hogar que podrían causar la muerte de tu perro


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com