Viajar en coche con tu mascota puede ser una experiencia maravillosa, pero antes debes tomar algunas precauciones para garantizar la seguridad de todos y la tranquilidad de tu perro.
Aquí tienes algunos consejos para hacer que el viaje en coche sea lo más seguro y agradable posible para todos:
1.- Cuidado con la temperatura
Incluso con el aire acondicionado encendido, un perro que viaja en la parte trasera de un coche puede sobrecalentarse debido a la luz solar directa que entra en el vehículo.
Un parasol o una toalla puesta en la ventana evitará que entre demasiado calor y mantendrá fresco a tu compañero de viaje.
2.- Nunca dejes a tu perro encerrado en el coche
Puede llevar solo unos minutos que la temperatura suba lo suficiente como para matar a un animal. ¡No lo hagas!
3.- Ayuda a tu perro a relajarse
Si tu perro sufre ansiedad durante el viaje, puedes usar algun producto como el aerosol calmante para mascotas.
Evita los tranquilizantes que pueden disminuir la presión arterial del animal y hacer que el perro sea más propenso a las emergencias médicas relacionadas con el calor.
4.- Mantén a tu perro restringido
Tu compañero de viaje debe estar en una jaula o restringido por un cinturón de seguridad hecho especialmente para animales. Los perros que viajan sin restricciones en un automóvil pueden ser peligrosos para ellos mismos, los humanos que viajan con ellos y otros automovilistas.
5.- Haz dos etiquetas para tu perro
Una con la dirección de tu casa y otra con la dirección de destino en caso de que el perro se pierda en la carretera. También debes tener la etiqueta y el certificado médico de rabia de tu perro.
6.- No olivides sus pertenencias
Tu perro apreciará algunas cosas familiares de la casa: su manta favorita, por ejemplo, o algunos juguetes. Llevar agua potable y alimentos de casa ayudará a evitar el malestar estomacal. Y no olvides los suministros de limpieza, porque los accidentes ocurren.
7.- Mantén las cortinas cerradas en el hotel
Si tu perro es territorial y pasas una noche en un hotel, mantén las cortinas cerradas para que el perro no sienta la necesidad de proteger su nuevo césped de todos los que caminan por las ventanas.
¡Que te diviertas!
Un viaje juntos puede ser una experiencia maravillosa para unirte aún más a tu perro.
¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇
¡Muchas gracias!