Inicio » Alimentación » Cómo saber si la dieta de tu perro necesita suplementos

Cómo saber si la dieta de tu perro necesita suplementos

Algunos alimentos para perros de baja calidad pueden aumentar la necesidad de suplementos adicionales



Cómo saber si la dieta de tu perro necesita suplementos
👤 José del Pozo
📆 13/02/2019
🔖 Alimentación


Una dieta saludable y equilibrada es esencial para una vida larga y feliz con tu mascota. Pero, ¿cómo sabes si la dieta de tu perro necesita suplementos? ¿Qué tipos de suplementos debes agregar a la dieta de tu perro?


En la mayoría de los casos, no será necesario complementar la dieta de tu perro. Suponiendo que alimentes a tu mascota con una dieta formulada por una empresa de alimentos para perros de buena reputación, la comida de tu perro está especialmente diseñada para un equilibrio saludable y garantizar una excelente salud para tu mascota.

Sin embargo, algunos alimentos para perros de baja calidad pueden aumentar la necesidad de suplementos adicionales. Tu veterinario puede recomendar que le dé un poco de impulso a la dieta de su perro. Considere complementar la dieta de su perro con un huevo duro un par de días a la semana. Este simple paso agregará cantidades adicionales de vitaminas A y D a la dieta de su perro. Tales vitaminas ayudan a mantener una buena estructura ósea y ojos sanos.

Cómo saber si la dieta de tu perro necesita suplementos

Si ha decidido personalizar la dieta de su perro mediante la personalización de una dieta cruda, cocinar en casa para su mascota, o simplemente quiere asegurarse de que la dieta de su perro esté en su mejor nivel, querrá conocer los beneficios de otros suplementos. La dieta de su perro se puede complementar con granos enteros, vegetales verdes y nueces. Estos elementos aumentarán la ingesta de vitamina B de su perro. Otras formas de complementar la dieta de su perro para aumentar la cantidad de vitamina B incluyen frijoles, levadura e hígado. Su perro necesita la vitamina B en una dieta saludable y equilibrada para mantener una piel y músculos saludables.


Para evitar las deficiencias del sistema inmunológico, complemente la dieta de su perro con vitamina E. Existen buenas fuentes de vitamina E en el germen de trigo, el salvado y el aceite vegetal.

La vitamina K puede ser otro nutriente importante en la dieta de su perro. El hígado, el pescado, las verduras de hoja verde y las semillas pueden proporcionar vitamina K a la dieta de su perro. Esta vitamina ayudará a mejorar la capacidad de coagulación de la sangre de su perro.

La glucosamina puede ser un gran complemento en la dieta de su perro. Se ha comprobado que la glucosamina mejora la salud de las articulaciones y previene la artritis en su mascota.

Complementar la dieta de su perro puede ser riesgoso si no se realiza correctamente. Usted puede pensar que le está brindando a su mascota excelentes vitaminas y bajas calorías lanzando a su perro unas cuantas uvas o pasas. Se sabe que algunos perros mueren por insuficiencia renal debido al consumo de dicha fruta. Siempre busque el consejo de un profesional antes de suplementar o cambiar la dieta de su perro de cualquier manera solo para estar seguro.


Los suplementos de calcio pueden ser peligrosos cuando se usan excesivamente en la dieta de su perro. Aunque el calcio es bueno en moderación para formar huesos fuertes y saludables, demasiado calcio puede crear problemas. Los cachorros de razas grandes que reciben demasiado calcio pueden hacer crecer huesos grandes, pero estos huesos carecen de la fuerza que necesitan.

Siempre hable con su veterinario sobre los suplementos que está considerando. Su veterinario puede aconsejarle sobre las cantidades adecuadas de cada suplemento para agregar a la dieta de su perro. Tanto usted como su veterinario cuidan de su mascota y quieren lo mejor para su perro. Proporcionar una dieta saludable y nutritiva es una de las maneras más fáciles de garantizar una buena salud para su amigo peludo.
¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR...
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com