Como ocurre con las personas,
a lo perros también les cuesta subir de peso a veces, esto suele ser una gran preocupación para sus dueños, que no saben qué hacer cuando su mascota pierde el apetito.
Hay muchas causas que pueden derivar a que tu perro esté flaco y pierda masa muscular, como ciertas enfermedades y parásitos,
consulta con tu veterinario para descartar todas las posibles causas.
Si estás preocupado por la pérdida de peso de tu perro y quieres saber qué puedes hacer para que gane masa muscular y tenga un peso saludable, lee las siguientes recomendaciones que preparamos para ti.
Mi perro come poco y está muy flaco
Es un factor preocupante, que tu perro haya tenido un peso saludable y de repente baje de peso de manera rápida, esto debe ser analizado por un veterinario lo más pronto posible.
Si tu perro no está en el rango de peso que debería, debes ayudarlo a que se recupere de forma progresiva, no esperes resultados inmediatos. Antes de hacer cualquier cosa, debes saber las posibles causas por las cuales tu perro ha perdido su apetito.
Parásitos
Los parásitos pueden ser causantes de una perdida drástica de peso en tu perro, ya que roban los nutrientes de los alimentos, ocasionando una pérdida de peso considerable en poco tiempo.
Además, los parásitos causan hinchazón y, por lo tanto, la delgadez también puede derivarse de eso.
Estrés
Esta es
una de las causas más comunes en la pérdida de apetito y de peso en las mascotas. Un cambio en el ambiente familiar, una separación o un duelo, son algunos de los factores que desencadenan nerviosismo o estrés en tu perro, hasta el punto de hacerle perder peso.
Esta causa es la más difícil de detectar. Debes estar alerta a la conducta de tu perro, si hay algún cambio en el hogar,
hazlo sentir seguro y confiado de que todo estará bien.
Uno de cada tres perros padecen ansiedad, si crees que tu perro puede padecerla en
esta entrada te contamos los síntomas y cómo puedes ayudarle a calmar su ansiedad.
Una mala alimentación
Una mala dieta pobre en vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo de tu perro, es un factor importante en la pérdida de peso.
Consulta con tu veterinario para saber las mejores alternativas de alimentación para tu perro.
¿Qué le doy a mi perro para que engorde?
Si ya sabes que ocasiona la pérdida de peso de tu perro, puedes buscar un
tratamiento y otras soluciones para que tu mascota pueda recuperar su peso normal y aumente su masa muscular, para que sea un perro activo y sano de nuevo.
Alimentación
Esto es lo más importante,
la dieta de tu perro debe tener todos los nutrientes que requiere para aumentar de peso. Recuerda, no sólo se trata de la cantidad de comida, sino de la calidad de la misma.
Su dieta debe incluir alrededor del
12% al 23% de proteínas en cada comida. También hay comidas que son especiales para perros con problemas de nutrición, y que contienen minerales y vitaminas que el perro necesita para complementar su dieta.
Puedes aumentar la frecuencia de las comidas, pero como ya te advertimos, no abuses de la cantidad. Es mejor invertir en
comida de calidad que le aporte los nutrientes que necesita.
Ten paciencia, recuerda que es un proceso lento y progresivo.
Ejercicio
Quizás suene algo contradictorio que para que tu perro suba de peso deba hacer ejercicio, pero
esto es muy bueno para que aumente masa muscular y no solo gane peso por la grasa de la comida.
Además de esto, el ejercicio hará que tu perro sienta más hambre. Haz el ejercicio progresivamente, recuerda que el animal debe consumir más calorías y no perderlas.
¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇
¡Muchas gracias!