Inicio » Adiestramiento » Cómo evitar que tu perro ladre

Cómo evitar que tu perro ladre

Si tu perro ladra mucho, molesta a los demás perros y ya tienes quejas de tus vecinos, es momento de tomar cartas en el asunto y averiguar qué puede estar causando esta conducta tan desagradable en tu perro.



Cómo evitar que tu perro ladre
👤 José del Pozo
📆 10/04/2020
🔖 Adiestramiento


Los ladridos de los perros son algo natural, es su forma de expresarse, hasta pueden ser graciosos y también pueden ser una señal de alerta que tu perro te está enviando para jugar o llamar tu atención. Pero cuando los ladridos son excesivos y no se detienen a tiempo, pueden convertirse en un problema, así que debemos actuar con rapidez, ya que todo dueño de un perro, debe ser responsable de controlar a su mascota.

Si tu perro ladra mucho, molesta a los demás perros y ya tienes quejas de tus vecinos, es momento de tomar cartas en el asunto y averiguar que puede estar causando esta conducta tan desagradable en tu perro.

¿Quieres saber trucos para que tu perro no ladre? Pues sigue leyendo y encontrarás recomendaciones y consejos para evitar que tu perro ladre frecuentemente.


Mi perro ladra a otros perros, ¿cómo evitarlo?

Los perros ladran por muchas causas, una de ellas puede ser que quiera llamar tu atención para jugar, pero también puede ser motivo de una mala socialización con otros perros, por eso es muy importante que desde cachorro, conviva y socialice con otros animales de su especie.

Es necesario un buen adiestramiento para evitar que tu perro ladre constantemente a otros perros. Si es una llamada de atención para jugar, debes indicarle cuanta cantidad de ladridos son apropiados y hacerle ver que debe esperar tranquilo a que su compañero de juegos llegue.

Otra causa de ladridos excesivos es el control del territorio, la socialización es clave para esto. Llévalo a parques y a otros sitios donde se encuentre con otros perros, al principio será difícil y deberás tener paciencia, pero con el tiempo verás cómo los ladridos van cesando y tu perro mejorará su comportamiento.

Es importante también controlar la ansiedad y el estrés del perro, ya que así estará más tranquilo y ladrará menos. En muchos de los casos, los ladridos están provocados por la ansiedad que sufre el animal.

Si ya has intentando estas técnicas y ninguna te ha funcionado, puedes probar a ponerle un collar antiladridos, para ver si de esta manera consigues corregir su comportamiento. Mucha gente es reacia a ponerle este tipo de collares, pero la verdad es son inofensivos y en la mayoría de los casos funcionan muy bien.

Te puede interesar 👉 ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?

Mi perro ladra cuando está solo


La principal causa de estos ladridos, son el aburrimiento, la ansiedad y el estrés que siente el animal al encontrarse solo. Para evitarlo, debes tomar medidas que le permitan distraerse y olvidarse de la soledad.

Primero, tu perro debe tener un rincón de la casa solo para él, en ese rincón debe estar su cama, su manta, sus juguetes y cualquier otra cosa que el sienta como suya. Así, cuando se sienta ansioso, podrá ir a su lugar de descanso y relajarse.

Otra buena idea, es llevarlo a dar un paseo o a hacer ejercicio antes de que te vayas, de esta forma liberará energía estará más calmado hasta que llegues a casa. Recuerda que los perros tienden a sufrir de mucha ansiedad y su forma de expresarla es mediante el ladrido, así que ten en consideración estos consejos, para que tu perro se sienta mucho mejor.

Te puede interesar 👉 5 Tips para calmar la Ansiedad por separación de tu Perro

Como hacer que un perro no ladre cuando se lo ordenas


Educar a un perro no es tarea fácil, se requiere de mucha paciencia y determinación para conseguir que tu perro no haga ruidos innecesarios y no ladre con tanta frecuencia.

Una manera efectiva de hacerlo, es la orden de “silencio” para que deje de ladrar o se distraiga. Puedes usar algo que haga ruido como un recipiente lleno de monedas para llamar su atención, y luego pronuncia la orden “silencio”.

Cuando los ladridos del perro paren, dale un premio y alábalo, así reforzarás esa conducta y cada vez que des la orden, tu perro dejará de ladrar.

En cualquier aspecto de su adiestramiento, los perros requieren de un sistema, ellos responden a una rutina y eso será determinante y aumentará las probabilidades de tu éxito en su educación.

Nunca es tarde para educar a un perro, recuerda siempre tener mucha paciencia, dedicarle tiempo y dedicación a la educación de tu perro, no solo te hace ser un dueño responsable, sino también, tendrás una mascota equilibrada y feliz.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR...
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com