Inicio » Adiestramiento » Cómo educar a tu perro para que no muerda

Cómo educar a tu perro para que no muerda

Si te preocupa que tu perro te muerda a ti o a otras personas, o destroce los muebles, aquí tienes unos consejos para acabar con estos malos hábitos.



Cómo educar a tu perro para que no muerda
👤 José del Pozo
📆 06/04/2020
🔖 Adiestramiento


Un perro educado es el sueño de cualquier dueño, especialmente si el perro no muerde a otras personas, otros perros o los muebles de la casa. Por eso, es importante educarlo desde cachorro, a que no solo no te muerda a ti o a tus objetos personales, sino también a otros individuos o animales.

Es normal, que en su primeros meses de vida, un cachorro muerda todo, ya que se expresan por la boca y, de esa forma, exploran todo a su alrededor, así que es saludable que lo hagan, pero pasado un tiempo, hay que enseñarle que puede o no morder.

Si te preocupa que tu perro te muerda o cause daño en tu hogar, sigue leyendo lo consejos que hemos preparado para ti y que evitaran este mal hábito:


Qué hacer si mi perro me gruñe y me muerde

Esto es algo que muchas personas se preguntan cuándo tienen un perro que muerde todo, incluyéndote a ti. Por eso, es importante que sepas cómo evitar que tu perro siga teniendo esta desagradable costumbre.

Como te comentamos antes, todos los cachorros muerden, de esa forma reconocen todo a su alrededor, pero al crecer, deben saber que no está bien hacerlo. Aquí, debes enseñarles la diferencia entre una mordida de cachorro y un mordisco peligroso.

Si tu perro te muerde y no sabes cómo pararlo, te damos algunos consejos para trabajar con tu perro.



La prevención es la clave, desde pequeño, debes enseñarle a no hacerte daño al mordisquearte, si cuando crece sigue haciéndolo, sigue los siguientes ejercicios:

  • Coge un poco de pienso en tu mano y ofrécelo a tu perro.

  • Si al intentar dárselo te muerde, retira la mano y haz un sonido de dolor. Cuando tu perro aparte su hocico, dile que lo hizo bien.

  • Vuelve a ofrecer el pienso, si lo toma sin morder, dáselo.

  • Si te muerde de nuevo, repite el ejercicio.

  • Mi perro muerde los muebles

    Un perro que muerde los muebles, generalmente lo hace por aburrimiento. Si lo hace cuando está solo, también puede ser un síntoma de ansiedad o de estrés. Es importante que le enseñes técnicas de relajación, para que no destroce los muebles o accesorios de tu hogar.

    Si tiene un juguete favorito, este debe estar siempre con él, procura mantenerlo en un sitio donde el perro tenga fácil acceso y pueda jugar y morderlo, sin destrozar otras cosas.

    Otra buena práctica es designarle su sitio especial en el hogar, en ese sitio debe estar su cama, su manta, sus juguetes y todo lo que le resulte familiar y conocido, así tendrá un lugar de descanso y relajación seguro. De esta forma, cuando este solo, se acomodará en su rincón y estará tranquilo.

    Un perro activo no hará destrozos en el hogar. Si puedes, da un pequeño paseo con él antes de irte, así estará relajado y pasará el día tranquilo.

    Te puede interesar 👉 5 Tips para calmar la Ansiedad por separación de tu Perro

    Mi perro se muerde la cola

    Tu perro puede entretenerse persiguiendo y mordiendo su cola, pero a veces esto puede convertirse en una conducta obsesiva. Hay muchas causas por las cuales tu perro se muerde la cola, algunas de ellas son:


  • Si tu perro tiene problemas cutáneos, puede morderse la cola por picazón causada por alergias. Debes consultar con el veterinario para una revisión y su respectivo tratamiento. Los parásitos, también causan picazón, las pulgas y las tenías, también provocan picor.

  • Algunas veces los perros tienen un dolor crónico y lo expresan mordiéndose la cola, pueden ser problemas en la columna o en la cadera.

  • Los problemas de conducta también hacen que tu perro se muerda la cola, generalmente es debido a la ansiedad o el aburrimiento. Una dosis de ejercicio diario le ayudará a relajarse, aplica estos consejos y verás como su comportamiento mejora.


  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com