Cuidar un perro salchicha no es complicado si llevamos a cabo una serie de tareas básicas. Sacarlo a pasear, bañarlo o cuidar su alimentación es fundamental para el cuidado del teckel.
Cuidar un perro salchicha no es complicado si llevamos a cabo una serie de tareas básicas. Recuerda que es muy importante sacar al perro a pasear para que haga ejercicio y cuidar su alimentación, ya que los perros salchicha pueden sufrir problemas de espalda si adquieren sobrepeso.
Aquí tienes 6 Consejos para cuidar a un Perro Salchicha:
1.- Pasea a tu Perro Salchicha con frecuencia.
Saca a pasear a menudo a tu teckel. Esto evitará que coja sobrepeso y posibles problemas de espalda. El daschund no tiene tanta resistencia como para hacer grandes carreras, pero sí largas caminatas. Tras una larga caminata, dale mucha agua. Evita sacar a pasear a tu perro salchicha cuando llueve o inmediatamente después de comer. Evita apretar demasiado la correa. Esto impedirá que se ahogue o que dañe su espalda, si la correa está ubicada en su lomo.
2.- Cuida la alimentación del Perro Salchicha.
Es importante que tu perro salchicha lleve una dieta equilibrada para evitar que coja sobrepeso y tenga problemas de movilidad.
No le eches demasiada comida en su comedero. Nunca le des a tu perro alimentos que tengan chocolate o bebidas
energéticas. Tampoco nada que contenga etanol o alcohol porque pueden intoxicarse, ya que son más sensibles que el ser humano. Otros alimentos como nueces y pasas, cebollas y ajos, chicles, azúcares, grasas o masa de pan también están descartados.
Ten cuidado con el tipo de huesos que le proporcionas porque algunos de ellos pueden provocar
ahogos y roturas intestinales. Esto sucede con algunos huesos como con los muslos de pollo.
Algunos productos del hogar también pueden provocar graves daños en la salud de tu perro, incluso provocarle la muerte, así que mucho cuidado con dejarlos a su alcance. Aquí tienes una lista de los productos del hogar más peligrosos para tu perro.
3.- Baña a tu Perro Salchicha regularmente.
Por lo general, a los perros no les gusta que les bañen, así que ármate de paciencia y a continuación te explicamos paso a paso cómo has de realizar la higiene a tu dachshund.
Necesitarás un champú para perros (es conveniente tener un champú antipulgas y en caso de ser necesario ir alternando los baños con este producto y el champú normal) y un barreño o bañera con agua tibia. Esto evitará que el animal sufra cambios de temperatura bruscos.
1.- Introduce al dachshund poco a poco en el agua. Ve mojándolo poco a poco primero por el cuerpo. La cabeza es lo último. Hay que tener especial cuidado para que no le entre agua ni en los ojos ni en las orejas. Tranquilízalo en todo momento, porque lo normal es que quiera salir de la bañera.
2.- Cuando esté bien mojado echa el champú siempre por el lomo. Extiéndelo por el cuerpo, frotando porque tiene que tocar la piel y deja para lo último la cabeza.
3.- Acláralo con agua. Recuerda que no ha de quedar jabón en la piel porque ésta se le
podría irritar. Escúrrele y tápalo con la toalla para que no coja frío. Es importante quitarle bien todo lo mojado. Puedes ayudarte con un secador, pero siempre lejos de la piel.
4.- Cepíllalo, sobre todo, en el caso de tener el pelo largo con el fin de evitar que se les enrede y
eliminar los pelos sobrantes, así como la piel muerta.
5.- Se recomienda bañar una vez al mes al perro si éste sale poco de casa. En cambio, si tiende a mancharse mucho habrá que bañarlo una vez cada dos o tres semanas.
4.- Corta y cepíllale el pelo a tu Perro Salchicha.
Si tienes un teckel de pelo duro deberás cortarle el pelo, si por el contrario es de pelo largo, tendrás que cepillarlo con regularidad.
¿Cómo cortar el pelo a un teckel de pelo duro?
Para cortar el pelo del teckel de pelo duro debes utilizar una cuchilla de stripping, con la que recortar y eliminar el pelo duro.
En el siguiente vídeo puedes ver en qué consiste la técnica del stripping:
¿Cómo quitar un chicle del pelo de mi perro?
El chicle puede ser difícil de eliminar del pelo de un perro, ya que es muy pegajoso.
Si el chicle se queda pegado en la parte superficial del pelo, puedes quitarlo con un cubito de hielo.
Si el hielo no funciona o el chicle está muy pegado al pelo del perro, aplícale aceite para soltarlo.
Como último recurso, puedes cortar el chicle para retirarlo del pelo del animal. Si este se encuentra pegado a la pezuña del perro, ten mucho cuidado al quitarlo.
En el siguiente vídeo podemos ver cómo eliminar un chicle del pelo de un perro con un poco de aceite:
Si es un cachorro es recomendable tener juguetes que puedan morder y hay que enseñarles qué pueden mordisquear y qué no. Se aconsejan juguetes con colores llamativos que lleven cuerda o goma. Aunque también pueden ser utilizados por ejemplares adultos porque siempre les va a gustar morder.
Es conveniente adaptar un lugar para él y enseñarle que es el sitio donde debe estar, para que el perro sepa cuál es su lugar en la familia. Ese lugar se convertirá en su zona de descanso.
El teckel es un animal muy terco, quizá pienses que es imposible adiestrarle. Sin embargo, mostrando firmeza en el trato desde el principio, de forma repetitiva siempre con las mismas palabras y con mucha paciencia lo conseguirás. De este modo, el perro aprenderá cuáles son sus límites.
Recuerda hacer las visitas pertinentes al veterinario, hacer la cartilla sanitaria y ponerle las correspondientes vacunas. Si el perro está sano con acudir dos veces al año es suficiente.
Y recuerda, la mejor forma de cuidar a tu teckel es dándole todo tu amor y cariño.
¡Hasta la próxima!
¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!