Inicio » Adiestramiento » ¿Cómo es el carácter de un Teckel o perro salchicha?

¿Cómo es el carácter de un Teckel o perro salchicha?

A pesar de su tamaño, los teckels son famosos por su carácter valiente, y se enfrentarán a animales mucho más grandes que ellos.

¿Cómo es el carácter de un Teckel o perro salchicha?
👤 José del Pozo
📆 12/02/2019
🔖 Adiestramiento


Personalidad del Teckel o Perro Salchicha

El teckel o perro salchicha es una raza de perro muy equilibrada, aunque a veces puede llegar a ser algo testarudo, y también puede mostrarse un poco desconfiado, pero por generalmente es un perro muy sociable, activo y divertido, lo que le convierte en una buena compañía para los niños.  Además, se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.

La educación de un teckel no es complicada ya que se trata de un perro muy inteligente y con gran capacidad para aprender rápido. Una vez que entienden quién es el líder de la manada son perros muy dóciles y cariñosos.



Debido a que es una raza que fue concebida para la caza, se transforma en cuanto vamos al campo y, como si del doctor Jekyll se tratara, se convierte en un auténtico sabueso siguiendo los rastros que le indica su prodigioso olfato.

A pesar de su tamaño, los teckels son famosos por su carácter valiente, y se enfrentarán a animales mucho más grandes que ellos. Algunos pueden mostrarse agresivos ante los extraños y otros perros.

Los teckels son compañeros fieles y buenos perros guardianes. Se llevan bien con los niños si les tratan bien pero pueden ser ligeramente difíciles de adiestrar.

Algunos aficionados a los teckels sostienen que existen diferencias de personalidad entre las distintas variantes de la raza. Por ejemplo, el Teckel de pelo largo es más tranquilo que la variante de pelo liso, y la de pelo duro más extrovertido y gracioso.

Los teckels se criaban como cazadores, por lo que no es de extrañar que a muchos les guste excavar. Algunos también son ladradores, y pueden ser bastante destructivos.


TE PUEDE INTERESAR
Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com