COCKER SPANIEL - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Cocker Spaniel
Tipo de pelo: Largo y liso
Lugar de origen: Inglaterra
Peso: 12-16 Kg
Promedio de vida: 12-15 años
Perros Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel son una de las razas de perro más atractivas para todos los amantes de los canes, porque son muy amorosas y afectuosas. Sin embargo, a veces pueden ser sensibles y se benefician de una buena socialización y capacitación y un manejo amable para mantener sus modales bajo control.

Estas mascotas pueden pasar una vida larga y feliz con sus dueños, entre 12 y 15 años, sin embargo, esto a menudo puede variar considerablemente, depende en gran medida del estilo de vida que lleven ¡Encuentra todo lo que necesitas saber para entender a esta hermosa raza a la perfección!



✅ Características físicas del Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniels son tan entrañables; con sus adorables ojos, largas orejas caídas y cola que se menea, una vez que hayas tenido uno ¡nunca considerarás ninguna otra raza de perro!

Las características de Cocker Spaniel son maravillosas. Tienen una cara tan atractiva y adorable, con hermosos y expresivos ojos ovalados de color marrón oscuro (a veces de color avellana).

Las orejas de Cocker son una de sus mejores y más atractivas características. Son largas y colgantes, se colocan bajos y se encuentran cerca de la cabeza, y están vestidos con un pelaje hermoso, suave y fluido. Es adorable la forma en que sus orejas se balancean rítmicamente de un lado a otro mientras trotan sobre sus patitas.



Los Cocker Spaniels son robustos, compactos y de tamaño mediano, con un tórax profundo, una espalda corta y patas gruesas con forma de gato. Su cráneo está abovedado y aplanado muy suavemente; su hocico tiene una forma suave y la misma longitud que el cráneo.

Su hermoso abrigo tiene dos capas; una capa interna corta y gruesa y una capa superior ligera y sedosa que es plana y recta (pero a veces ondulada) y muy suave y sedosa al tacto.

Cocker Spaniel

ℹ Carácter del Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel tienen un temperamento maravilloso; sin embargo, a veces pueden tener un poco de miedo y, si no se manejan adecuadamente ¡entonces pueden comenzar los problemas! Muchos perros desafortunados han terminado en centros de rescate porque la familia propietaria no supo "manejarlos”.

En primer lugar, es recomendable socializar a tu cachorro tan pronto como lo lleves a casa y continua prestándole mucha más atención; presenta sonidos y situaciones todos los días hasta que tenga al menos 12 meses de edad.


El momento más efectivo (y muchos dicen que es el único) para socializar a un cachorro es cuando tiene entre 6 y 12 semanas de edad, y aunque puede continuar después de esto, no será tan efectivo como lo es entre estas dos edades. Por eso es importante socializar a tu cachorro temprano.

En segundo lugar, es recomendable entrenar a tu cachorro también. Algunos comandos simples de obediencia básica ayudarán mucho a darle buenos modales a tu Cocker. Sin embargo, si tus métodos de entrenamiento son duros, él no responderá muy bien, simplemente lo harás tenerte miedo.

Cuando los perros tienen miedo, se vuelven agresivos o huyen, y si no pueden huir ¡gruñirán y morderán!

🍛 Alimentación del Cocker Spaniel

Se sabe que los cocker spaniels disfrutan mucho de su comida, por lo que una comida en porciones adecuadas es clave para prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con el peso.

Es mejor alimentarlos con una dieta hipo-alergénica para eliminar los alérgenos que pueda tener tu perro. Esto también significa que tu mascota no debe ser alimentada con colorantes, sabores o conservantes artificiales.



El mejor alimento para un cocker spaniel es un alimento para perros adultos que tiene un nivel óptimo de proteína de alrededor del 25% y contiene los nutrientes necesarios para que su perro se vea y se sienta bien.

Por otro lado, los cocker spaniels que se ejercitan necesitan una mayor cantidad de proteínas en su dieta para reponer la energía que usan en las cacerías.

La cantidad de gramos de alimento para un cocker spaniel depende del peso de la mascota. En promedio, un cocker saludable pesa entre 13 y 14,5 kg, la cantidad ideal es de 175 a 260 g por día. Si se alimenta dos veces al día, se recomienda un tercio por la mañana y el resto por la noche, pero no demasiado tarde.



Adiestramiento del Cocker Spaniel

Dar entrenamiento a tu Cocker Spaniel tan pronto como lo traigas a casa es lo mejor lugar para comenzar. Enseñarle obediencia a tu cachorro le dará control, buenos modales y, en última instancia, te conducirá a un Cocker Spaniel de buen comportamiento.

Una vez aprendidos, los comandos de obediencia deben practicarse muchas veces al día, y en diferentes situaciones y entornos, para ayudar a reforzar su entrenamiento. No te preocupes, no es mucho trabajo y se puede practicar muy fácilmente.



Por ejemplo ordénale a tu perro que se siente antes de comer. Cada vez que le das una orden a tu cachorro y él responda, estarás fortaleciendo esa orden. Eventualmente, tu perro se sentará automáticamente antes de alimentarse o antes de colocar su correa ¡Ni siquiera tendrás que preguntarle!

Solo recuerda, el entrenamiento debe ser divertido para ambos. Contrariamente a la creencia popular, el entrenamiento del perro alfa no se trata de miedo e intimidación. Se trata de establecer reglas básicas para tu Cocker Spaniel, para ayudarlo a comprender su lugar en su manada y respetarte como su líder.

🛁 Cuidados del Cocker Spaniel

Lleva a tu cocker spaniel al veterinario para exámenes físicos anuales y las vacunas apropiadas. Las infecciones del oído son un problema común con los cocker spaniels porque sus orejas largas no permiten el flujo de aire. Una limpieza regular y suave ayudará a reducir las infecciones.



Tu veterinario puede recetar gotas de oídos para usar regularmente. Los cocker también pueden verse afectados por la luxación rotuliana, una desalineación de la rótula, glaucoma, cataratas, displasia de cadera, enfermedad hepática y cardiomiopatía.

Los pelajes de Cocker Spaniel pueden variar de fibrosos a sedosos. Algunos propietarios prefieren dejar que el pelaje crezca por mucho tiempo, pero se debe estar preparado para cepillar al animal a diario y lavarlo con frecuencia.

Muchos propietarios prefieren mantener el pelaje más corto, llevando al perro a la peluquería trimestralmente para darle forma al pelaje, recortar las orejas y eliminar el exceso de pelo de la parte inferior de los pies y entre los dedos de los pies.

El cepillado diario ayudará a reducir el desprendimiento de pelos. El cabello alrededor de los ojos puede mancharse, así que es bueno usar un producto quitamanchas canino, y también limpiar el interior de las orejas en cada baño.

🤔 Curiosidades que debes conocer del Cocker Spaniel

  • Hay dos tipos de cocker. Aunque parecen similares, el “American kennel club” reconoce a los cocker spaniels ingleses y estadounidenses como dos razas separadas.

  • Fueron llevados a la caza. Como su nombre indica, los spaniels provienen de España. Fueron criados ya en la década de 1400 como perros de caza.

  • Inspiraron la moda. Cuando Paul Sperry vio a su cocker spaniel “prince”, corriendo sin problemas sobre el hielo. Tras una inspección más cercana, notó que las almohadillas de prince tenían surcos ondulados. Esta textura inspiró su patente de 1935 para una suela con lo que llamó "razor-siping".

  • También influyeron en la cultura pop. Posiblemente el cocker spaniel más famoso: “lady”, de “lady and the tramp” de 1955. El cabello sedoso de la raza y su disposición primitiva hicieron del perro la elección natural para el elegante personaje principal.

  • Son amados por los presidentes y celebridades. El actor George Clooney tiene un anciano cocker spaniel llamado Einstein que rescató de un refugio de animales de california.

  • El hermano menor de la duquesa Kate le regaló un cocker spaniel llamado “lupo” como regalo de bodas. David y victoria Beckham trajeron a casa un cocker spaniel llamado olive en septiembre, y Oprah una vez tuvo uno llamado “Solomon”.


  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com