CHOW CHOW



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Chow chow
Tipo de pelo: Largo
Lugar de origen: China
Peso: 20-32 Kg
Promedio de vida: 10-15 años
Perro de la raza Chow chow

Chow chow

El Chow chow es una raza originaria del noreste de china. Este can posee una características particulares, ya que es una de las razas de perros más antiguas aún existentes en la actualidad. Su gran lealtad y fuerte carácter lo ha hecho ser una ejemplo para los artistas de la china antigua, hasta el punto de ser usado para los perros Foo de los templos budistas como poderosos guardianes de sus puertas.

El Chow, como se le conoce normalmente, es un excelente perro de compañía y es bastante hermoso con su abundante pelaje de distintos colores que pueden ir desde el rojizo fuego hasta el blanco o crema.

¡Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para tener un Chow chow como mascota, entonces has llegado al lugar indicado!



✅ Características Físicas del Chow chow

Su cuerpo robusto lo hace ser un perro con bastante fuerza y una altura considerable, puede cargar grandes peso de manera sencilla y es un estupendo guardián, su cola es larga y enroscada, lo que le da un equilibrio bastante bueno. Sus orejas son cortas y puntiagudas, lo que no supone un problema en su oído interno ni en su vista, así mismo tiene ojos pequeños y hocico corto lo que le da un poderoso agarre.



  • Altura: 56 a 63 cm.

  • Peso: su peso ideal puede rondar entre 32 a 48 kg, son perros bastante grandes y de gran musculatura por lo que pueden llegar a pesar bastante, a pesar de tener pelaje abundante no tienden a sufrir de sobrepeso.

  • Pelo: cuentan con pelaje denso y grueso que puede acumularse en la parte baja del cuello y por encima de su cabeza lo que le da su distintivo aspecto, esto es debido a que lo protegen considerable de ataque y heridas profundas al ser perros guardianes, este pelaje puede ser áspero y largo casi siempre.

  • Cuerpo: posee un cuerpo robusto y bastante fuerte, su piel es tensa y tienden a desarrollar bastante masa muscular sobre todo en sus patas delanteras lo que los hace perros poderosos.

  • Hocico: es bastante corto y muy ancho lo que le da una mordida poderosa, son capaces de triturar huesos con facilidad y sus dientes son pequeños curvos para un agarre mas seguro.

  • Ojos: tienen ojos almendrados o negros que no van según su color de pelaje, estos tiene una visión bastante reducida debido a su pelaje abundante.

  • Cola: su cola es larga pero enroscada lo que le da un equilibrio impresionante durante las carreras cortas y saltos amplios.

  • Chow Chow

    🍛 Alimentación del Chow chow

    Estos perros pueden tener un apetito voraz debido a su increíble tamaño, sin embargo no sufren de glotonería, lo que los protege del sobrepeso, son bastante abiertos a la comida y se le debe mantener una alimentación bastante balanceada, sobre todo para poder prevenir enfermedades relacionadas con problemas de desplazamiento y articulaciones. Su gran pelaje requiere de aceites esenciales y naturales como grasa de salmón y aceite de semillas que pueden conseguirse en comidas altas en proteínas.

    Algunos de los piensos recomendados para esta raza son Acana o Alpha Spirit.


    ℹ Carácter del Chow chow

    Son bastante fieles y territoriales, lo que puede suponer un problema para la convivencia con extraños, no se adaptan con facilidad a nuevos dueños y siempre serán bastante dóciles si son tratados durante toda su vida de manera correcta y con afecto. Se sabe de ejemplares que no han respondido adecuadamente debido a malos tratos por parte de sus cuidadores, pero en general son perros de compañía excelentes y bastante protectores que no dudarán un momento en defender a los suyos. Son perros reservados, independientes y poco ladradores.

    🛁 Cuidados del Chow chow

    Los Chow chow no necesitan excesivos cuidados, con algo de ejercicio, rutinas diarias, buena alimentación y una higiene básica es suficiente:

  • Su pelaje es un gran reto ya que debe mantenerse bastante cuidado y cepillado de manera continua, sobre todo en épocas húmedas para que no genere cualquiera tipo de irritación y hongos dérmicos.

  • Son perros que prefieren la actividad física moderada. Aunque no son grandes corredores, pueden mantenerse con juegos diarios y paseos cotidianos pero sin excederse para que no almacenen mucha temperatura corporal debido a su pelaje.

  • Pueden ser bastante cariñosos con sus dueños por lo que es apropiado reforzar siempre el vínculo, pero mantener su contacto obligado con otras personas extrañas.

  • Sus uñas tienden a crecer mucho al ser perros de cuidado para terrenos fríos y altos por lo que siempre es aconsejable llevarlo con el veterinario para que puedan rebajarlas fácilmente.

  • Sus dientes son pequeños por lo que las encías inflamadas es algo común, un cepillado regular evitará problemas de sarro o empaquetamiento de comida.

  • Sus dedos son bastante cortos por lo que masajear sus patas de vez en cuando puede prevenir calambres o torceduras inesperadas e incluso puede mantener sus almohadillas en mejor estado.


  • 🤔 Curiosidades del Chow chow

  • El termino Chow chow surgió de parte de los comerciantes ingleses que decidieron indicar con esta frase en los libros contables todos los objetos traídos por los chinos durante sus expediciones para el comercio, con el tiempo a los perros traídos para vender les colocaron este nombre para distinguirlos hasta que por fin quedó.

  • Son perros legendarios, al ser una de las razas más antiguas del mundo que aún se mantiene hoy en día.

  • Su aspecto fue la inspiración para los perros Foo de los templos budistas. Se decía que estas estatuas cobraban vida por la noche para poder cuidar a los sacerdotes de los malos espíritus y guiar de la mejor forma los festivales por venir.

  • Los colores de pelo de esta raza están asociados directamente a la región donde son criados. Al parecer obtienen un estímulo natural al estar en un área montañosa o en prados para la crianza de animales de granja.



  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com