CHIHUAHUA TOY - Características, Cuidados Y Curiosidades



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Chihuahua
Tipo de pelo: Liso y de pelo corto o largo
Color de pelo: Blanco, tostado, negro y otros colores
Lugar de origen: Chihuahua (México)
Peso: 3-4 Kg
Promedio de vida: 10-18 años
Chihuahua

Chihuahua Toy

Podemos verlos mirando fuera de carteras, especialmente carteras de diseñadores como Paris Hilton. Pero no te dejes engañar: ¡El Chihuahua Toy no es un perro faldero!

Además de ser una de las razas de perros más lindas, el chihuahua es un perro inteligente que puede ser entrenado con algo de trabajo. A la raza le va muy bien en los apartamentos, es muy portátil y le va bien a los niños mayores.

Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza subestimada por algunos y adorada por otros.

✅ Características físicas

¡El Chihuahua Toy es pequeño! De eso no hay duda.

Aquí te presentamos las características físicas más comunes de este perro:



  • Altura: 15 -25 cm

  • Peso: entre 3 y 4 kg.

  • Vida estimada: 10-18 años.

  • Pelaje: liso y de pelo corto o largo.

  • Color: blanco, tostado, negro y otros colores.


  • Chihuahua Toy

    El perro chihuahua es tenaz, como un terrier o un dachshund miniatura, y aunque su ladrido es más exagerado que su mordisco, rara vez retrocede ante algo. Alertados y llenos de actitud, los chihuahuas no son tímidos sobre lo que quieren.

    Sin embargo, eso no significa que no sea divertido estar con él. El chihuahua es un pequeño perro extremadamente dedicado, tanto es así que a menudo le coge más cariño a una persona en particular en una familia por encima de todas las demás. Es una mascota adorable y fiel que te llegará a sorprender en muchas ocasiones.

    ℹ Carácter del Chihuahua Toy

    El temperamento del Chihuahua Toy, cuando se cría y socializa adecuadamente, es amoroso, excitable y sociable con sus seres queridos. En general, son perros felices, tanto que a menudo muestran su verdadera personalidad cuando están en casa y distantes del mundo, pero también tienen la reputación de ser "mala compañía".

    Una de las características más contagiosas de un chihuahua es su entusiasmo por la vida. Corren por la casa con alegría, pero debido a su inteligencia y sus agudos oídos, a menudo están alertas a todo lo que les rodea.


    Junto con su ladrido naturalmente agudo, tienes un perro que excita a cada paso, lo que significa que puede ser una molestia. Es por eso que es particularmente importante entrenar y socializar esta raza en su etapa de crecimiento para que mantenga la calma.

    La naturaleza nerviosa y divertida de los chihuahuas no se deriva de un carácter malicioso, sino que es un mecanismo de defensa. Si bien estos caninos son glorificados por ser más grandes que la vida en cuerpos insignificantes, son conscientes de su propia fragilidad.

    🍛 Alimentación del Chihuahua Toy

    Cuando planifiques las comidas de tu Chihuahua Toy, comienza con lo esencial. Estos alimentos son necesarios para lograr una dieta equilibrada.



  • Proteínas: La proteína es un alimento básico para perros. Es el alimento más importante que consumirá tu perro. Como mínimo, la dieta de su Chihuahua debe consistir en 40% de proteína. Esto incluye fuentes de carne entera como pollo, cordero, ternera o pescado.

  • Frutas y vegetales: Una gran variedad de frutas y verduras son imprescindibles. Proporcionan a tu perro las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que necesita para prosperar. Para ayudar a sus estómagos sensibles, las verduras ricas en fibra como los guisantes y las verduras de hoja verde son ideales. Las frutas saludables como las frambuesas y las manzanas también son excelentes porque contienen antioxidantes beneficiosos.

  • Carbohidratos complejos: Los carbohidratos complejos incluyen ingredientes como batatas, guisantes, frijoles y una gran cantidad de verduras. Estos ingredientes proporcionan energía durante todo el día.

  • Adiestramiento del Chihuahua Toy

    En primer lugar, especialmente cuando tu cachorro llega por primera vez al hogar, la socialización temprana es clave. Presenta a tu Chihuahua Toy en los diferentes ambientes, a extraños y a otros perros.

    Cuanto más acostumbres a tu cachorro a entornos, personas y otros perros, la probabilidad de que sea más seguro y sociable aumenta considerablemente.

    Nunca debes atar una correa al collar de tu Chihuahua Toy porque sus pequeños cuellos son frágiles. En su lugar, obtenga un arnés para sujetar la correa.

    Uno de los problemas que presentan los chihuahuas es que normalmente son propensos a ser distantes y excitables, y dado que a menudo son un espectáculo de una sola persona, su propietario los mantiene aislados en la casa o el apartamento.

    Sin la exposición adecuada al mundo exterior, es probable que tu chihuahua se vuelva introvertido y alegre, la personalidad y el temperamento por los que son conocidos.

    Si bien estos perros son pequeños hasta el punto de que sus accidentes y su mal comportamiento son menos impactantes como un canino mucho más grande, aún pueden ser difíciles de entrenar.

    El entrenamiento en el hogar clave. Es especialmente importante motivar a tu Chihuahua para que aprenda. Como los chihuahuas son una raza sensible y no un perro de carga, no es necesario que juegues el papel de alfa. En cambio, el refuerzo positivo es el camino hacia un Chihuahua bien entrenado.


    🛁 Cuidados del Chihuahua Toy

    A pesar del pequeño tamaño del Chihuahua Toy, como todos los perros, necesita ejercicio y entrenamiento. La cantidad de energía que tiene un Chihuahua adulto puede ser sorprendente. Él perseguirá sin cesar ardillas en el patio trasero y está dispuesto a jugar mientras tú lo estés.

    A los chihuahuas les gustan los paseos, los juegos supervisados ​​alrededor del patio y la recuperación de juguetes. Jugarán hasta que caigan de cansancio, por lo que es importante asegurarse de que no se cansen, especialmente en los días calurosos.

    Por mucho que disfruten jugando al aire libre, los chihuahuas nunca deberían vivir afuera. No están a salvo de las aves rapaces como halcones, coyotes u otros perros más grandes que podrían entrar en el patio. Se crían como compañeros, y el mejor lugar para un compañero es contigo.


    🤔 Curiosidades que debes conocer del Chihuahua Toy

  • La raza chihuahua es originaria de México, concretamente del estado de Chihuahua, que quiere decir "lugar árido y arenoso".

  • Los chihuahuas completamente blancos son los más raros de todos los colores.

  • La raza original solía ser más grande que los standard actuales de 1 a 3 Kilogramos. Se cree que fueron criados con los chinos para hacerlos más pequeños.

  • La raza chihuahua comenzó a ser muy popular como mascota en los años 1960.

  • El tamaño promedio de una camada de chihuahua es de 4 cachorros.


  • Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo Educar a un Perro Salchicha Bebé
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo enseñar a tu perro a caminar a tu lado
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa
    Cómo acostumbrar a tu perro a llevar el collar y la correa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com