Inicio » Cuidados » Mi perro tiene caspa y se rasca ¿qué debo hacer?

Mi perro tiene caspa y se rasca ¿qué debo hacer?

La aparición de la caspa en los perros puede estar relacionada a muchos factores, como la higiene, alergias, infecciones en la piel, mala alimentación y muchos más.



Mi perro tiene caspa y se rasca ¿qué debo hacer?
👤 José del Pozo
📆 13/04/2020
🔖 Cuidados


La caspa no solo es un problema de los humanos, nuestros perros también pueden padecerla y con mucha más frecuencia que nosotros. La presencia de la caspa en los perros es igual a la nuestra, se presenta como pequeños granitos blancos en la piel.

Los perros también sufren picazón por la caspa y por esta razón se rascan mucho. Afortunadamente, la caspa en los perros tiene solución, así tu mascota no tendrá que lidiar con ese molesto problema por mucho tiempo.

Si observas pequeñas partículas blancas en el cuero cabelludo de tu perro y notas que se rasca más de lo debido, sigue leyendo, para que sepas como puedes ayudar a tu perro a superar la caspa, para que sea un perro sano y feliz de nuevo.

¿Por qué le sale caspa a los perros?

Son muchas las causas que ocasionan la aparición de la caspa en los perros. Puede estar relacionada a muchos factores, como la higiene, alergias, infecciones en la piel, mala alimentación y muchos más.

Veamos cuales son las causas más frecuentes de la caspa en los perros:


Aseo deficiente

No bañar al animal adecuada y frecuentemente, además de utilizar productos de aseo inadecuados, puede hacer daño a tu mascota. Pero también, una frecuencia excesiva en el baño, pueden dañar la piel de tu perro.

Un clima seco

Esto hace que la caspa aparezca fácilmente, especialmente en invierno. Este clima produce resequedad, la cual es un factor de peso en la aparición de la caspa en los perros.

Alimentación deficiente

La falta de nutrientes y de ácidos como el Omega 4, puede inducir a la resequedad en la piel de los perros, afectando su salud.

Infecciones

Cuando suceden infecciones bacterianas, la caspa está acompañada por ampollas que pueden formar costras. También enfermedades la dermatitis, pueden causar la caspa en los perros.

Alérgenos

El polen, algunos químicos y artículos de limpieza, pueden ocasionar alergias y esto conlleva a la caspa. Los ácaros, también pueden ser causantes de la caspa en los perros, estos producen que la caspa se mueva, aumentando el picor y haciendo que tu perro se rasque de forma seguida.

Como eliminar la caspa en los perros


Dependiendo de las causas que produzcan la caspa en tu perro, hay algunas soluciones generales que puedes aplicar para eliminar la caspa y evitar su aparición.

Cepilla a tu perro, usa un cepillo especial para su tipo de pelo, el cepillado frecuente produce aceites naturales en el cuero cabelludo del animal y así se evita la caspa.

Una alimentación equilibrada es una forma efectiva de eliminar la caspa, procura que tu perro consuma alimentos ricos en zinc y en vitaminas A y E.

Baña a tu perro con frecuencia, usa productos adecuados para su tipo de pelo y de piel.

Si tu perro tiene enfermedades cutáneas como dermatitis o alergias, llévalo al veterinario para que siga un tratamiento y no empeore su condición.

Remedios caseros para la caspa en perros


Existen algunos remedios caseros que son efectivos y puedes hacerlos en tu casa, de este modo puedes ayudar a tu perro a superar la caspa sin muchas dificultades. Estos remedios caseros son fáciles de conseguir y son accesibles para todos.

Un remedio casero muy recomendado y eficiente, es el vinagre de manzana. Mezcla el vinagre con agua con medidas iguales, con un algodón o toalla limpia, frota el cuero cabelludo de tu perro con la mezcla. Hazlo una vez al día, hasta que la caspa desaparezca.

Otra solución casera recomendada es el aceite de oliva, frótalo en la piel de tu mascota una vez al día, hasta que la caspa se elimine completamente.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR...
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2020 Teckelmania.com