BULDOG INGLÉS



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Buldog inglés
Tipo de pelo: Corto
Lugar de origen: Reino Unido
Peso: 18-25 Kg
Promedio de vida: 8-10 años
Perro de la raza Bulldog Inglés

Bulldog inglés

Siendo una de las razas de perros más emblemática, el Bulldog Inglés es un perro bastante aguerrido y con un sentido de la pertenencia bastante ajustado, son elegantes a pesar de ser tan pequeños y sus pelajes de colores variados le entregan un distintivo aspecto.

Son pequeños pero robustos y tienen bastante fuerza, tienden a ser bastante cariñosos aunque no tanto con los extraños. Siendo perros para el arreo de ganado, se ganaron su apodo debido a que sus antepasados poseían un tamaño impresionante e incluso eran usados en peleas de toros para controlar el animal.

Poseen algunas afecciones de cuidado debido a los cruces genéticos para la obtención de la raza actual pero su increíble personalidad los hace un perro de compañía perfecto.

¡Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para tener un Bulldog inglés como mascota, entonces has llegado al lugar indicado!



✅ Características Físicas del Bulldog inglés

Este perro posee un tamaño pequeño, su cabeza grande y robusta les permite una mordedura fuerte y su cuerpo es bastante robusto lo que ayuda en su actitud de alfa, sus patas son cortas y con dedos gruesos lo que los ayuda a caminar con mayor equilibrio.

Su cola es naturalmente rizada y sus ojos son pequeños pero tienen una vista excelente, sus orejas son cortas a pesar de presentar un pequeño dobles hacia atrás y su nariz es totalmente plana con una lengua pronunciada.



  • Altura: 28 a 32 cm.

  • Peso: su peso idea puede rondar entre 22 a 25 kg, este perro posee un cuerpo pequeño pero robusto por lo que se debe cuidar su alimentación para evitar sobre peso y que le produzca daño en las articulaciones.

  • Pelo: posee pelaje corto liso y con unos colores hermosos que distinguen la elegancia de la raza, pueden ser en color blanco, beige, marrón, atigrado e incluso con una mezcla de diferentes tonos.

  • Cuerpo: su constitución física es bastante robusta, puede presentar una cabeza y hombros anchos y además de esto sus patas son bastante cortas dándole poco rango de movimiento.

  • Hocico: su mandíbula es bastante ancha y todos sus dientes son afilados, al ser descendientes de perros de combate su mordida es poderosa a pesar de su pequeño tamaño lo que hace que puedan causar mucho daño.

  • Ojos: poseen ojos castaños en su mayoría de adultos y azules cuando son cachorros, tienen una vista excelente y pueden captar hasta el más mínimo detalle.

  • Cola: la cola tradicional de estos perros era larga en la raza original, en la raza actual la cola es por nacimiento rizada, se considera un defecto de nacimiento si la cola es totalmente recta.

  • Bulldog inglés

    🍛 Alimentación del Bulldog inglés

    Estos perros deben tener una alimentación bastante pensada, no pueden ingerir demasiadas calorías para que pueda tener un peso saludable, en esta raza el sobrepeso es algo común por lo que se debe vigilar la comida excesiva en el pienso e incluso se deben evitar los snack en demasía o a altas horas de la noche.

    Pueden alimentarse dos veces al día con porciones de no más de 150 gr para que pueda tener una alimentación regulada.

    Algunos de los piensos recomendados para esta raza de perro son Acana o Alpha Spirit, que además de estar elaborados con ingredientes de gran calidad, mejoran la calidad de vida de tu perro. Royal Canin también tiene un pienso específico para bulldog especialmente formulado para satisfacer las necesidades nutricionales de esta raza de perro.


    ℹ Carácter del Bulldog inglés

    Este increíble can es bastante dócil y dado con su amo, su carácter es bastante sereno pero pueden tener cierto recelo hacia los extraños haciendo valer rápidamente su dominio sobre el territorio, pueden mantener una distancia previa antes de confiar en alguien y no están recomendados para nuevos dueños después de que son adultos, son perros de compañía excelente. Su actividad física es poca por lo que tienden a exaltarse o excitarse muy poco.

    🛁 Cuidados del Bulldog Inglés

    Los Bulldog Inglés no necesitan excesivos cuidados, con algo de ejercicio, rutinas diarias, buena alimentación y una higiene básica es suficiente:

  • El Bulldog Ingles es uno de los perros que necesita más cuidados que otras razas, se debe verificar constantemente problemas respiratorios y de alergias en ellos.

  • Su tamaño es un impedimento para su volumen de masa muscular por lo que tienden a sufrir de golpes de calor con facilidad.

  • Se debe tener especial cuidado con sus articulaciones ya que son propensas a ceder fácilmente ante el sobrepeso, no alimentarlos demasiado es la clave para poder mantener unos huesos y cartílagos sanos.

  • Deben tomar mucha agua debido a que sufren de calor de forma constante por su volumen de masa corporal, esto es importante porque tienden a tener problemas de riñones sino beben con frecuencia.

  • Los snack son buenos durante el adiestramiento pero no deben usarse en su alimentación regular, se deben evitar comidas con alérgenos debido a que son muy sensibles a esto.


  • 🤔 Curiosidades del Bulldog Inglés

  • Esta raza de perros desciende de una raza antigua del Reino unido, que era usada para enfrentar a los toros en peleas arregladas.

  • Los carniceros utilizaban mucho a estos perros debido a su fortaleza para poder controlar el ganado y hacerlos correr basados en la creencia de que la carne seria más blanda.

  • El bulldog inglés actual no es el original ya que fue una deformación mediante el cruce genético lo que genero la raza que conocemos hoy en día.

  • Se cree que los primeros bulldog fueron originarios de los perros africanos Kelb Thal Gliet, los cuales eran usados para la guardia de los palacios y que posteriormente fueron importados a Europa.

  • Los bóxer poseen características más parecidas a los bulldog de antaño por lo que se puede apreciar la similitud entre ellos a pesar de la clara diferencia de tamaño.

  • Su nombre proviene de la palabra Bang dog que significa "perro aguerrido". Con el paso del tiempo, ésta derivó en Bulldog debido a que fueron usados para arrear ganado bravo, por lo que el término se consolidó como el nombre distintivo de esta raza.

  • Los Bulldog Inglés son uno de los perros con mayor valor comercial en todo el mundo, su raza es una de las más apreciadas y se consideran un símbolo de elegancia y de Inglaterra como tal. Su crianza es particularmente apreciada y anualmente se entregan premios a nivel mundial a los criadores debido, por los excelente aportes que han hecho en los concursos.

    Estos perros demuestran ser cariñosos y leales, lo que sin duda es algo que valoran sus amos, son perros excelentes para la compañía e incluso recomendados para personas mayores.



    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com