BRACO DE WEIMAR, UN PERRO GRANDE Y CARIÑOSO



📋 FICHA TÉCNICA
Nombre de la raza: Braco de Weimar
Tipo de pelo: Corto
Lugar de origen: Alemania
Peso: 25-40 Kg
Promedio de vida: 11-14 años
Perro de la raza Braco de Weimar

Braco de Weimar

El Braco de Weimar es uno de los perros de caza mejor adaptados del mundo. Su denso pelaje le proporciona protección en climas fríos. Son perros muy amorosos y fáciles de entrenar.

Su tamaño los hace excelentes para mantener una persecución por terrenos empinados y difíciles. Son muy fáciles de entrenar en temas de obediencia y caza, por lo que no son sólo buenos rastreadores y cazadores, sino excelentes para la compañía.

Muestran una obediencia como ninguna otra raza, por lo que son bastante fieles y pueden proteger a sus dueños de cualquiera peligro gracias a su increíble sentido del olfato.

¡Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para tener un Braco de Weimar como mascota, entonces has llegado al lugar indicado!



✅ Características Físicas del Braco de Weimar

Este perro posee una constitución física bastante delgada, lo que lo hace excelente para los escenarios de caza en los que suele utilizarse. Tiene una resistencia increíble y sus patas delgadas y fuertes le ayudan a subir fácilmente pendientes y terrenos empinados.

Su sentido del olfato es excelente y tiene unas largas orejas que mantienen los laterales de la cabeza y sus oídos internos protegidos de mordeduras y de los elementos.

Su cola larga y delgada los ayuda a mantener un increíble equilibrio. Poseen patas anchas con dedos fuertes para un mejor agarre.



  • Altura: 59 a 70 cm.

  • Peso: su peso ideal puede rondar entre 25 a 35 kg, su cuerpo robusto pero delgado lo hace excelente para largas caminatas o poder subir en diferentes terrenos empinados, esto les da una estabilidad excepcional y no tienden a sufrir de sobre peso.

  • Pelo: su pelaje es denso y muy corto lo que lo vuelve casi impermeable, esto es sin duda una de las cosas más características de este can debido a que puede adaptarse fácilmente a parajes y climas húmedos y se mantendrá siempre lejos de problemas cutáneos.

  • Cuerpo: su musculatura es de alta gama, tiene tendones resistentes y fuertes y un cuerpo delgado pero tonificado, excelente para carreras de largas distancia.

  • Hocico: sus dientes son largos y perfectos para sujetar, así mismo cuenta con un hocico largo y punteado lo que facilita su rastreo y captura debajo del suelo y entre troncos muertos.

  • Ojos: sus ojos son excepcionalmente cariñosos, puede tener una mirada ingenua y hasta alegre en gran parte del tiempo, pueden ser de tonalidades verdes o turquesa pero al nacer siempre serán azules.

  • Cola: su cola es mediana y delgada para darle más aerodinámica al cuerpo lo que sin duda es algo excepcional para este perro de caza aunque para su uso actual en demostraciones y concursos se suele ver corta.

  • Braco de Weimar

    🍛 Alimentación del Braco de Weimar

    En cuanto a la dieta, el Braco de Weimar generalmente no requiere una dieta especial. Aun así, es recomendable que lo alimentes con una cantidad adecuada de productos de alta calidad. Preferiblemente, pienso específicamente formulado para perros de razas grandes.

    Algunos de los piensos premium recomendados para esta raza de perro son Acana o Alpha Spirit, que además de estar elaborados con ingredientes de gran calidad incluyen muchos de estos condroprotectores.

    Las croquetas o alimentos blandos específicamente formulados para razas grandes también son de gran ayuda, ya que pueden contener ingredientes especiales. Estos ingredientes ayudan a prevenir condiciones de salud, como enfermedades de las articulaciones y los huesos, que como hemos comentado son muy comunes en perros grandes.



  • Suelen tener un apetito controlado para nada exagerado, es recomendable darles comida al menos dos veces por día en porciones pequeñas.

  • Al ser perros de actividad considerable, su alimentación debe estar pensada para perros con alta cantidad de actividad física, esto protegerá sus articulaciones y huesos.

  • Son propensos a ser sensibles del estomago, por lo que no se recomienda comidas altas en grasa o harinas que puedan ocasionar este tipo de problemas.

  • Las alergias en estos perros es ocasional, es preferible evitar cualquier tipo de comida basada en granos alérgenos de forma natural.

  • ℹ Carácter del Braco de Weimar

    Estos perros pueden mantener una actitud bastante dócil y son muy cariñosos. A pesar de no ser una raza agresiva, pueden ser muy territoriales y demostrar cierta reticencia a los extraños, lo que los vuelve excelente guardianes.

    Son bastante sencillos de entrenar debido a que son una raza criada para la cacería, por lo que obedecer está en ellos. Adicionalmente son muy buenos como perros de compañía, lo que sin duda es algo oportuno para aquellos que sólo los desean como mascotas para el hogar.


    Adiestramiento del Braco de Weimar

    Debido a que esta raza es tan grande, debes entrenarlos desde una edad temprana. Hacer esto es vital para que tengan una actitud correcta cuando sean adultos. El entrenamiento debe comenzar desde la adolescencia. Un cachorro de Braco de Weimar reaccionará bien al entrenamiento positivo basado en recompensas.

    Lo principal a tener en cuenta es que la socialización es importante. Particularmente cuando los perros son grandes y pueden hacer daño a las personas sin querer, solo por su tamaño.

    Cuando tu cachorro sea joven, preséntale tantas personas nuevas y experiencias como sea posible. Esto lo ayudará a ver cosas nuevas con una mentalidad más positiva y reducirá las respuestas llenas de miedo.

    Las actividades físicas ayudan a mantener a estos perros en forma. También les impide ganar demasiado peso. Además de esto, puede evitar que los músculos se atrofien.

    🛁 Cuidados del Braco de Weimar

    Los Braco de Weimar no necesitan excesivos cuidados, con algo de ejercicio, rutinas diarias, buena alimentación y una higiene básica es suficiente:



  • Son perros bastante activos, por lo que se recomienda mantenerlos en actividad constante. Los juegos y las caminatas están bien, pero organizar en ocasiones juegos adicionales de "busca y encuentra" reforzará sus instintos y los mantendrá controlados con el tema de la ansiedad.

  • Al tener un pelaje corto no necesitan cepillado constante. Sin embargo es oportuno mantenerlo totalmente cepillado y libre de productos irritantes al momento de lavarlo. No debe hacerse con regularidad, por lo que se sugiere un baño cada 20 días.

  • Cuidado de las orejas: Las orejas de este perro pueden ser un problema debido a lo largas que son, si bien lo protegen de ataques de animales salvajes durante las cacerías, son perfectas para ocasionar infecciones auditivas, por lo que siempre se deben mantener limpias y sin ningún tipo de suciedad u humedad, esto asegurará que ninguna infección o elemento la obstruya.

  • Es aconsejable tener una cantidad de espacio para poder tener a este can debido a su nivel de actividad física y su carácter activo.

  • 🤔 Curiosidades del Braco de Weimar



  • La raza fue creada directamente en Alemania por el conde de Weinmar para sus cacerías, quería un perro altamente agresivo e inteligente que no dejara a sus presas libres, por su parte obtuvo esta raza altamente dócil pero de alta inteligencia y muy buena para el rastreo y la caza.

  • Estos perros son aclamados en concursos debido a su excelente porte y sus colores grisáceos y castaños que pueden verse increíble bajo las luces. Se sabe de ejemplares en negro absoluto y ojos ambarinos vendidos por cantidades exorbitantes de dinero.

  • Su increíble aspecto ha hecho que estos perros sean objeto de admiración para el gran fotógrafo profesional William Wegman, el cual ha dedicado exposiciones de fotografías completa de los Weimaraners, en todo tipo de poses y mientras son entrenados, llamando la atención del público.

  • Los Weimar son perros excepcionalmente inteligentes, excelentes cazadores y muy cariñosos y fieles. Estos increíbles canes han demostrado su valor desde tiempo antiguos, y en la actualidad lo hacen mediante concursos y presentaciones.

    Su increíble condición atlética es una de sus principales virtudes, lo que sin lugar a dudas los hace invaluables. Son miles los criadores de estos magníficos ejemplares que, sin duda, están a gusto con su impecable forma de ser.

    Son fáciles de criar y entrenar, y una grandiosa compañía para aquellos que sólo los desean como animales de compañía, ya que su temperamento es increíble.



    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com