Inicio » Salud y Veterinaria » 5 Tips para calmar la Ansiedad por separación de tu Perro

5 Tips para calmar la Ansiedad por separación de tu Perro

Cuanto más feliz y realizado se sienta tu perro cuando está contigo, más relajado se sentirá cuando te vayas.

Collar Antiladridos para perros
👤 Pablo Navarro
📆 19/04/2020

¿Qué es la Ansiedad por separación en Perros?

La ansiedad por separación es un problema muy común entre los perros. Uno de cada tres perros la padece y es nuestra responsabilidad, como dueños, saber identificarla y tratarla a tiempo para que nuestra mascota recupere su bienestar y se sienta emocionalmente estable.

Las causas que provocan la ansiedad por separación en perros son diversas, pero suelen estar provocadas por una experiencia traumática, como por ejemplo la separación temprana de la madre, o por haber sufrido situaciones de soledad en su vida.

Muchas veces son perros que viene de perreras, protectoras... o de la calle. Estos perros necesitan, más que nunca, que les des todo tu cariño e interactues con ellos, necesitan rutinas diarias y tener una estabilidad para que se puedan sentir plenos emocionalmente y tener una buena calidad de vida.



Síntomas de la Ansiedad en Perros

Algunos de los síntomas de la ansiedad por separación en perros son:

  • Ladridos exagerados, gemidos, aullidos,…

  • Comportamiento destructivo

  • Falta de apetito

  • Se orina y/o defeca en casa

  • Sufre temblores y/o nerviosismo

  • Está siempre alerta y tenso

  • Se muestra agresivo

  • 5 CONSEJOS PARA CALMAR LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN DE TU PERRO

    Si tu perro muestra alguno de estos síntomas y crees que puede estar padeciendo ansiedad por separación, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación:



    1.- No lo dejes solo en casa mucho tiempo

    En muchas ocasiones es inevitable dejar a nuestro perro sólo en casa. Por cuestiones de trabajo, viajes u otras obligaciones, nos vemos obligados a dejar a nuestra mascota sola en casa durante un largo periodo de tiempo. Y esto no es nada bueno para su ansiedad.

    Los perros necesitan socializar y estar entretenidos para sentirse felices y tranquilos. Un perro que pasa muchas horas solo en casa se aburre, genera estrés y ansiedad, y puede llegar incluso a deprimirse.

    Así que te recomendamos que le des la importancia que se merece a no dejarlo solo en casa mucho tiempo. Por ejemplo, pidiendo ayuda a algún vecino, amigo o familiar, que pueda sacarlo a pasear y jugar con él. También puedes recurrir a un paseador de perros o llevarlo a una guardería canina.

    Una alternativa tecnológica muy demandada últimamente son los dispositivos de comunicación en el hogar, con los que puedes interactuar con tu mascota sin estar presente. Puedes verlo, hablarle o lanzarle golosinas,… desde tu dispositivo móvil. No es lo mismo que estar presente, pero sin duda ayuda a que tu mascota no se sienta tan sola.

    Cámara de vigilancia para perros - FURBO
    FURBO Cámara para Perros [Audio Bidireccional]
    Comedero Automático - HOUZETEK>
    Comedero Automático con Cámara HD HOUZETEK
    Cámara para perros - SKYMEE
    Cámara para Perros SKYMEE [Lanzamiento de Golosinas]

    2.- Intenta que esté entretenido cuando no estás

    Una buena práctica para que tu perro no te eche tanto de menos cuando te vas es proporcionarle una prenda de vestir tuya con tu olor. De esta manera, el perro la asociará a ti y no sentirá tanto tu ausencia.

    También puedes esconder sus juguetes favoritos por la casa para que los busque, junto con un premio, como comida o golosinas. Esto seguro que le motiva a seguir buscando y lo mantendrá ocupado durante un rato.

    Otra cosa que puedes hacer para entretener a tu perro cuando está solo en casa es utilizar juguetes que le entretengan, como por ejemplo un dispensador de premios con el que pueda enfocarse en conseguir las golosinas o premios.

    3.- Mucho Ejercicio físico y Rutinas diarias

    Es importante mantener una rutina de ejercicios para que nuestro perro satisfaga sus necesidades y calme su ansiedad, pero sobre todo antes de irte.

    Dale un largo paseo e intenta que se canse antes de salir de casa. Esto reducirá el nivel de estrés del perro y hará que se sienta saciado de ejercicio y necesite relajarse.

    Además, es de vital importancia mantener un orden en las rutinas diarias. Si el perro come, juega o da sus paseos siempre a la misma hora, será un perro mucho más feliz y desestresado que otro que realice las tareas de forma desordenada.

    La estabilidad es un punto clave para que nuestra mascota se sienta tranquila y segura, lo cual ayuda mucho a reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

    4.- Prueba con un Abrigo Antiansiedad

    Este método funciona muy bien en algunos perros. Se trata de una prenda que se coloca al animal y ejerce una presión que provoca un efecto calmante. Esta presión libera hormonas relajantes, endorfinas y oxitocinas, que ayudan al perro a calmarse.

    Muchos perros muestran una reducción de los síntomas de ansiedad en su primer uso, remiten los temblores y gemidos, y se muestran más tranquilos y relajados. Otros perros necesitan varios usos para ver resultados.

    Abrigo Antiansiedad - MINT
    Abrigo Antiansiedad para Perros - MINT
    Camiseta Antiansiedad - EAGLOO>
    Camiseta Antiansiedad Calmante - EAGLOO
    Abrigo Antiansiedad para Perros -THUNDERSHIRT
    Abrigo Antiansiedad para Perros - THUNDERSHIRT

    5.- Tratamientos Relajantes

    Existen multitud de tratamientos relajantes para calmar la ansiedad de nuestro perro, desde productos como gotas o pastillas, hasta difusores de aromas o aceites esenciales.

    Aquí tienes algunos de los métodos relajantes que puedes emplear:

  • Esparce algunas gotas de aceite esencial de lavanda en su cama o en su collar, así como en el resto de la casa. Este aceite es especialmente relajante para los perros, pero también hay muchos otros que puedes utilizar.

  • Utiliza un difusor de aromas. Estos difusores esparcen un aroma con una feromona que provoca un efecto relajante en el perro. Pueden ser difusores de mesa o también los hay que van incorporados al collar del animal.

  • Añade algunos gránulos de flores de Bach a su comida. Este remedio van muy bien para calmar a perros con miedo, estrés o ansiedad. Es una alternativa a la valeriana o a la hierba de San Juan.

  • Algunas de las hierbas o remedios naturales que puedes preparar para ayudar a tu perro a calmar su ansiedad son la manzanilla, la albahaca, o la teanina. Te recomendamos que consultes con tu veterinario para saber cual se podría adaptar mejor a las necesidades de tu mascota.

  • Ponle a tu perro música relajante antes de irte.

  • Y recuerda, para que un perro reduzca la ansiedad, la mejor técnica es cuidar su bienestar. Cuanto más feliz y realizado se sienta con nosotros, más relajado se sentirá cuando nos vayamos.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR...
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    ¿Cual es el mejor pienso para perros teckel?
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    Rampas para Teckel, Ideales para Proteger la Espalda de tu Perro
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?
    ¿Son efectivos los collares antiladridos para perros?


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Teckelmania.com